Colombia

Holanda desaconseja viajar a seis provincias españolas

El Gobierno holandés cambiará esta noche las recomendaciones de viaje a Madrid, Baleares, Burgos, Salamanca, Almería y Navarra, que pasarán a estar en color naranja (solo viajes necesarios), lo que supone una “recomendación urgente” a los viajeros a hacer cuarentena a su regreso a Países Bajos.

Además de estas regiones españolas, el Ministerio holandés de Exteriores explicó que dejarán de estar en color amarillo, para pasar a naranja, las ciudades de Bruselas, París y los alrededores de Marsella.

Estas nueve áreas se suman a otro listado de países y regiones a las que solo se recomienda hacer viajes necesarios, entre ellas las provincias españolas de Huesca, Zaragoza y Teruel, y la provincia de Soria.

Las zonas naranjas significan que se desaconsejan totalmente los viajes turísticos e injustificados a esas regiones, y se “recomienda urgentemente” hacer una cuarentena de dos semanas a todas las personas que regresen de estas áreas, un consejo que el ministro de Sanidad, Hugo de Jonge, está tratando de hacer obligatorio.

Además, se urge a quienes regresen de estas zonas a someterse a pruebas PCR para detectar el coronavirus en el propio Aeropuerto de Schiphol Ámsterdam, dónde el Gobierno holandés ha instalado puestos especializados antes de la zona de llegadas.

El Ejecutivo de La Haya ha decidido endurecer los consejos de viaje debido al creciente número de contagios en las áreas afectadas, explicó.

En cuanto a París, Marsella y sus alrededores, ya han sido declarados zona roja por el Gobierno francés, la fase de máxima alerta.

EFE

Football news:

Dembele was late for Barcelona training. Koeman demands to arrive at the base an hour before class
Chris Waddle: I Don't see Manchester City Winning the Premier League this season
Lewandowski and Kuizans laughed at rumors of a conflict in training
Kevin-Prince Boateng signed a contract with Monza Berlusconi until the end of the season
Ex-Manchester United player Raphael: van Gaal is one of the worst people I've worked with. I was told that he doesn't like Brazilians
Rebic dislocated his elbow and may miss several Milan matches
Manchester United will work on Sancho's transfer until the transfer window closes