Colombia

“Hay una luz al final del túnel”: OMS sobre pandemia

Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud, aseguró que el planeta ve la luz al final del túnel ante los buenos resultados que han entregado los ensayos clínicos de las vacunas contra el coronavirus.

"Con las últimas noticias positivas de los ensayos de vacunas, la luz al final de este túnel, largo y oscuro, se está volviendo más brillante. Ahora hay una esperanza real de que las vacunas, en combinación con otras medidas de salud pública probadas y comprobadas, ayudarán a terminar con la pandemia", explicó Adhanom.

El director señaló que hay que tener en cuenta que esta es la primera vez en la historia en que se desarrollan vacunas tan rápido por la urgencia de la situación que ha generado la pandemia, pero que esto también debe traer a la conversación la entrega justa y equitativa del fármaco.

"Todo gobierno, con razón, quiere hacer todo lo posible para proteger a su población. Pero ahora existe un riesgo real de que los más pobres y vulnerables sean pisoteados en la estampida de las vacunas", concluyó el director de la OMS.

Football news:

Setien is demanding 4 million euros in compensation from Barca. Valverde's resignation cost the club 11 million
Two Cornell players tested positive for coronavirus after the match with Barca
Mbappe finished 1st on the Ligue 1 goalscoring list, scoring 13 goals in 17 appearances. He broke the streak of 4 games without goals
Holland has scored 27 goals in his first 28 Bundesliga appearances. He's the second person to do this
Sevilla are trying to sign Papa Gomez, Monchi is in talks. Atalanta wants to sell him to a club not from Italy
Holand has scored 14 goals in 13 Bundesliga games this season
Neymar is playing his 100th game for PSG. He has been at the club since 2017