Colombia

¡Hay furia roja! América de Cali se ilusiona con el bicampeonato en la Liga colombiana

Con aire en la camiseta. Así llegará el América de Cali a disputar la serie de semifinales de la Liga, el que sería otro paso para conseguir el segundo título consecutivo.

Muchos daban al conjunto escarlata como eliminado tras la caída en la ida ante Atlético Nacional, pero los ‘Diablos’ supieron plantar cara en Medellín a un verdolaga diezmado para imponerse por 3-0 y soñar con la estrella 15.

El DT escarlata, Juan Cruz Real, dejó claro que siempre tuvo fe en sus dirigidos y apuntó a quienes daban por sentada la vuelta a casa del rojo.

“Habíamos dicho que este era un partido de 180 minutos. Muchos pensaban que ya estábamos eliminados tras el primer partido, pero siempre tuvimos la fe en los jugadores, quienes son los que resuelven en la cancha”, señaló el argentino.

Más allá de las debilidades del rival de turno (11 bajas por Covid-19 y tres más por lesión), al América le quedaron muy buenas noticias tras la goleada en el Atanasio Girardot.

Primero, el gran momento del portero Joel Graterol, quien supo dejar estampadas un par de atajadas en momentos cruciales.

La inicial, cuando apenas se disputaban los primeros minutos de juego. La segunda, justo antes de la jugada que terminó con el 2-0 parcial.

El venezolano es el bastión de una defensa improvisada que se quedó sin Felipe Jaramillo y en la que Pablo Ortiz, lateral reconvertido por la necesidad, se esfuerza por cumplir.

En la zona de volantes, Luis Paz volvió a dejar un gran sabor de boca, mostrándose casi infalible en los duelos individuales y siendo el punto de partida para los furiosos ataques rojos, aún sin un medio natural que complemente su labor.

En eso se esforzaron Yesus Cabrera y Luis Sánchez y cumplieron. El más destacado fue el atrevido ‘Niche’, que no teme en imprimirle su picardía y velocidad a los avances americanos.

No obstante lo anterior, la mejor noticia para los escarlatas está en el frente del ataque. Duván Vergara sigue demostrando porqué es considerado por muchos el mejor jugador de la Liga. Su habilidad le permite dejar goles de gran registro como el del sábado, donde definió de la mejor manera tras una corrida de 50 metros.

Al estado de gracia de Duván, que aparece cuando se le necesita, se suma el momento goleador de Adrián Ramos.  A ritmo de goles, el caucano ha sabido despejar las dudas en torno a su regreso del fútbol europeo.

Son siete los tantos que acumula en el torneo, tres de ellos conseguidos en la serie ante Nacional.

Además de los goles, Adrián utiliza su experiencia para siempre dar opciones de pase a sus compañeros.

Esos rendimientos son los que impulsan a Cruz a asegurar que “tuvimos la suerte de llegar a un equipo de grandes jugadores que siempre nos han apoyado en lo que es nuestra idea y trabajo”.

Bajas para ‘semis’
Rodrigo Ureña y Rafael Carrascal, a quienes les falta por cumplir una fecha de sanción, además de Felipe Jaramillo -expulsado Vs. Nacional- serán bajas del América de Cali para el duelo de ida de las semifinales de Liga.

Jhon Arias, Marlon Torres y Aldaír Rodríguez están pendientes de evolución en temas de salud para estar disponibles. Juan Pablo Segovia, Carlos Sierra y Juan David Pérez, ausentes ante los verdolagas por decisión técnica, podrían regresar si Juan Cruz así lo considera.

En detalle
América aseguró su participación en torneo internacional para el 2021.
Por ahora es a Suramericana, pero de seguir sumando en el torneo y finalizar entre los dos primeros de la reclasificación -sin tener el cuenta a campeón y subcampeón- se clasificaría a Libertadores.

10 victorias, seis empates y seis derrotas son el saldo de los 22 partidos jugados por América en la Liga este año.

Su otra opción de clasificar a Libertadores es consagrarse campeón de la Copa Colombia, en donde en enero enfrentará a Deportivo Pasto por los cuartos de final.

Football news:

Neville compared Liverpool to Coventry after Manchester United's win. Probably because of the color of the uniform
Vladimir Gazzaev held the first training session with Siena
Alessandro Costacurta: Inter are the favourites for both the Milan derby and the Scudetto
The Valencia player tested positive for antigens. Yesterday was a match with Atletico
Tottenham topped the rating of the most eco-friendly clubs in the Premier League. Manchester United, Arsenal, Brighton and Man City-in the top 5, Liverpool-7th
Manchester United and Liverpool put on a show in the cup. The sponsor of the entertainment is the bold positions of Trent and Rashford (United have better realized this advantage)
Roman Abramovich: Lampard's status at Chelsea remains unshakeable. He is an iconic figure for the club