Colombia

Hasta el 31 de octubre se extenderá el aislamiento selectivo en el país

Durante el espacio ‘Prevención y Acción el presidente Iván Duque confirmó que el decreto del aislamiento selectivo se extenderá por todo el mes de octubre, eso quiere decir, que va hasta el 31 de octubre.

“Queremos anunciar que hemos decidido ampliar todo el mes de octubre el Aislamiento Selectivo con Distanciamiento Individual Responsable, con las reglas que establecimos en el decreto que se aplicó en septiembre, pero con énfasis en evitar aglomeraciones”, declaró Duque.

El presidente dijo que “hay unos municipios que nos prenden luces de alerta”, por lo que pidió evitar “las aglomeraciones y eso depende de nosotros haciendo cumplir el distanciamiento individual responsable”.

Además, destacó que el país va por el 88 % de recuperados de coronavirus. “Colombia tiene 1.586 casos activos por millón de habitantes, por debajo de países como Brasil que tiene 1.992, Argentina que está por el orden de 2.889, Perú que supera los 3.100, Panamá que está por encima de los 4.800 y Estados Unidos que tiene 12.463”, detalló Iván Duque.

FOTOS Y VIDEO: Estando en Colombia, ‘Jorge 40’ deberá responder en más de 1.486 investigaciones

Football news:

Pjanic-Habibu: Good luck, brother. Inshallah, we will win
Klopp on Rashford's charity: I hope mom is proud of him. I'm proud
Troy deeney: I was called a black asshole, and social media said it wasn't racist. Do companies even want to change this?
Miralem Pjanic: Sorry didn't trust the players at Juventus. It's a shame when people are judged incorrectly
Wenger on why he didn't mention Mourinho in the book: he Didn't want to talk about Jose, Klopp or Pepe because they are still working
The perfect project to lose money. An idea for dreamers. Tebas on the European Premier League
The Catalan authorities refused to postpone the referendum on a vote of no confidence in Bartomeu. It will be held on November 1-2