Colombia

Hasta el 1 de junio se extiende el cierre de los pasos fronterizos en Colombia

El Gobierno Nacional anunció la extensión del cierre de los pasos fronterizos en el país hasta el 1 de junio del presente año.

La medida, que se esperara finalizara en el mes de marzo, se prolongó durante tres meses más como una estrategia para mitigar la propagación por Covid-19.

Luego de este anuncio, varios migrantes que se encuentran en la frontera entre Cúcuta, Norte de Santander , y el Estado Táchira de Venezuela, quedaron a la expectativa, pues muchos de ellos necesitan ingresar diariamente a Colombia.

Por su parte, las ministras de Relaciones Exteriores de Colombia y España, Claudia Blum y Arancha González, llegaron a la capital de Norte de Santander para analizar la problemática que afrontan los migrantes.

Durante su recorrido, visitarán el centro de salud las Margaritas del corregimiento de La Parada, el Puente Internacional Simón Bolívar y el Hospital del municipio de Villa del Rosario que asiste a los extranjeros.

«Desde las organizaciones de la frontera colombovenezolana celebramos que el Estado español a través de su canciller, hoy pueda acercarse a los puentes fronterizos para conocer la realidad que se vive en territorio limítrofe y entender la emergencia humanitaria que se vive en Venezuela y que ha llevado una estampida de migrantes hacia Colombia», dijo Javier Tarazona, Analista de Frontera.

Durante la visita de la canciller de España, se abordaran temas correspondientes al Estatuto de Protección Temporal a los Migrantes, la situación en Venezuela y la reactivación con el vecino país tras la pandemia y la próxima apertura de las infraestructuras binacionales.

Football news:

Ex-head of Loko Naumov on Nikolic: I can't fully praise him yet. There are 5 important games left
I don't think Barcelona is any better. Koeman on the fight for the La Liga title with Real Madrid, Atletico and Sevilla
Koeman on Minges: In Barca, you should always play actively. Pedri, Araujo also played below their level
Ronald Araujo: For Barca, all matches are finals. We won Getafe-this is the main thing
Messi gave a penalty to Griezmann with a double against Getafe-Antoine scored
Barcelona won 7 of the last 8 La Liga matches-lost to Real Madrid
Semin about the Super League: European football has the fairest traditions