Colombia

Harry Kane se muestra a favor de cancelar la temporada si no se reanuda pronto

El capitán de la selección inglesa, Harry Kane, se mostró este domingo favorable a anular la temporada de la Premier League, ahora suspendida por la pandemia del nuevo coronavirus, si no se pudiese acabar antes de finales de junio.

La Premier League está actualmente suspendida hasta el 30 de abril como mínimo, aunque próximamente podría anunciarse un nuevo aplazamiento.

En momentos en los que se desconoce cuándo se podrá retomar la temporada en los principales campeonatos europeos y con la Eurocopa aplazada al próximo año, el delantero del Tottenham no quiere que la Premier League se alargue más allá del mes de junio, como algunos defienden para acabar con el campeonato si no puede hacerse antes.

"Sé que la Premier League hará todo lo posible por acabar la temporada y que estudia todas las opciones posibles", declaró Kane en una conversación en Instagram Live con el exjugador del Liverpool Jamie Redknapp este domingo.

"Para mí, tenemos que intentar acabar la temporada, pero debe haber un momento en el que se diga basta", añadió.

"No veo mucho beneficio en jugar en julio o agosto y retrasar la próxima temporada, aunque obviamente no conozco mucho sobre las interioridades y (las consecuencias) a nivel financiero".

"Para mí, el límite debe ser finales de junio. Si la temporada no se completa a finales de junio, tenemos que mirar las opciones y simplemente esperar a la próxima temporada", insistió.

La Premier League podría reanudarse a puerta cerrada con el objetivo de tratar de finalizar la temporada, pero esa opción parece por el momento lejana dado el confinamiento que vive el país.

"El fútbol ahora mismo es secundario (...) Sólo podemos esperar y ver qué pasa. Con suerte, todo se aclarará lo antes posible y volveremos a la normalidad", concluyó.

Lea en La W:

Football news:

Yuran can leave Khimki, Kalinichenko and Filimonov-enter the coaching staff, Zinin-become a sports Director
Manchester United denied that Lingard had discussed a move to Milan with Smalling and young
Bayern will not sell Alaba this summer, Tiago can leave for 60-80 million euros
Sky Sports will pay the Premier League clubs all the money for broadcasts in this and next seasons. The deduction of 170 million pounds was moved to the season-21/22
Havertz does not want to move to Bayern this summer. He chooses between Real Madrid, Liverpool, Manchester City, Manchester United and Chelsea
Atalanta bought Pashalic from Chelsea for 15 million euros (Nikolo Skira)
Russia, Germany and Portugal qualify for the Champions League (Bild)