Colombia

“Halloween será un reto pequeño comparado con la jornada decembrina”: Iván Duque

El mandatario reconoció que hay temores por un posible rebrote e hizo un llamado a acatar los protocolos de bioseguridad.

Presidente Iván Duque. Foto: Cortesía: Presidencia

El presidente Iván Duque les pidió a los gobernadores del país, durante una cumbre en Manizales, no permitir un retroceso en materia de unidades de cuidado intensivo, distanciamiento social y otros protocolos de bioseguridad.

“Lo peor que le puede pasar a Colombia es un rebrote y tenemos que preservar en esa conversación y en ese mensaje. No a las aglomeraciones, el Halloween va a ser un reto importante pero pequeño comparado con lo que puede ser la jornada decembrina”, dijo.

Además les hizo un llamado a fortalecer la seguridad, a seguir combatiendo el microtráfico y a los grupos armados organizados, a los cuales calificó como un “karma”.

Le puede interesar:

A propósito, la Federación Nacional de Departamentos le manifestó su apoyo al mandatario en esta difícil época de pandemia.

Frente a cualquier manifestación adversa en su contra o la de su gobierno, alzamos nuestra voz de respaldo a usted como presidente, como persona, como jefe de Estado y como líder de este país”, aseguraron los gobernadores en una declaración conjunta. 

Football news:

Juve want to buy Morata from Atletico in the summer. Pirlo considers him an ideal partner for Ronaldo
Inter will not sack Conte regardless of results in the Champions League. The club wants a long-term project
Zidane on Hazard: He hasn't been injured in his entire career, but now... It's a difficult situation, but Eden is very strong
Robertson about VAR: We just want consistency. The same mistakes are made
In the USSR, only football was hotly debated. In 1947, writer Steinbeck and war photographer Capa traveled around the Union and went to a match in Georgia
Joan Laporta: Barcelona and the Champions League are a shattered success story. I want to return the club to the top of world football
Cavani apologized for the word Negrito on instagram: I am against racism. The last thing I wanted to offend anyone