Colombia

Hallan en una fosa cuerpo de excombatiente de las Farc en Suárez, Cauca

Organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos informaron que fue hallado muerto un excombatiente de las Farc que se encontraba desaparecido luego de salir en una motocicleta con un comunero indígena en el municipio de Suárez, Cauca.

Le puede interesar: Denuncian desaparición de dos funcionarios de una empresa de seguridad en Cauca

Las autoridades reportaron que, el pasado 13 de septiembre fue encontrado el cadáver de Luis Arley Chagüendo Liponce, pero su acompañante, Cristian Arnulfo Sánchez Cuchillo de 26 años, conocido como ‘Geovany Sandoval’, estaba desaparecido.

En las últimas horas, fue encontrado en la vereda Santa Bárbara, en una fosa y en estado de descomposición el cuerpo de esta persona en proceso de reincorporación.

Información de los familiares señala que Arnulfo residía en el corregimiento de Tacueyó, municipio de Toribío, pero por problemas personales se había trasladado a la vereda Olivares, del municipio de Suárez.

El excombatiente tuvo contacto con sus seres queridos hasta el día 11 de septiembre, y posteriormente, no volvieron a saber de él.

El ciudadano habría sido asesinado por presuntos integrantes de la estructura Jaime Martínez, disidencia de las Farc, que hace presencia en esa zona, de acuerdo a las primeras hipótesis de los organismos judiciales.

El cadáver fue ubicado con información de un presunto miembro de dicho grupo, exhumado con apoyo de la comunidad y trasladado al municipio de Santander de Quilichao.

Este hombre integró la extinta guerrilla de las Farc y se acogió al proceso de reincorporación en el año 2017.

Las autoridades informaron que, en lo corrido del año 2020, en el municipio de Suárez se han registrado 19 homicidios.

Lea además: Descarga eléctrica dejó dos personas heridas en Popayán

Según organizaciones sociales, Cristian Arnulfo es el excombatiente número 230 asesinado desde la firma del acuerdo entre las Farc y el Gobierno Nacional.

Football news:

Lautaro Martinez: Messi is the best in the world. He is always one step ahead of the rest
The Atletico stadium was painted pink as part of the campaign to fight breast cancer
Frank Lampard: nothing comes easy in the Champions League. This is a great platform to learn new things
Ronaldo was not included in the Juve bid for the match against Dynamo Kyiv
Bruno on the role of captain: I didn't expect it. Tomorrow it's not about me, it's about the team. Everyone should be a leader
Ronaldo, Muller, van Basten, Bergkamp and Cruyff are among the nominees for the best centre forward in history (France Football)
UEFA can expand the Champions League to 36 teams from the 2024/25 season. Each club will play 10 matches in the group stage