logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

Habrá Ley seca en Valledupar por marchas del 21 de noviembre

A raíz de las movilizaciones que se realizarán en las principales ciudades del país el próximo 21 de noviembre, el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, indicó que habrá Ley seca en Valledupar para la conservación del orden público en la capital del Cesar.

La medida empezará a regir desde las 6:00 de la tarde de este miércoles 20 de noviembre y se extenderá hasta el viernes 22, a las 6:00 de la mañana. De acuerdo al Decreto 001201 del 19 de noviembre de 2019, la prohibición incluye la venta y expedición de bebidas alcohólicas en establecimientos públicos o privados, ya sea almacenes, discotecas, plazas, bulevares, entre otros.

Lee también: Este será el recorrido de la marcha del 21 de noviembre en Valledupar

Además, el decreto prohíbe también la circulación de vehículos transportadores de cilindros, mudanzas, escombros, basura y materiales de arrastre, en las horas establecidas.

REFUERZAN MEDIDAS DE SEGURIDAD

Por otro lado, en consejo de seguridad realizado este miércoles, el gobernador del Cesar, Franco Ovalle Angarita, junto con la Policía Nacional y el Ejército, indicaron que, para reforzar la seguridad en el departamento y Valledupar, durante las manifestaciones establecerán un puesto de mando para evitar desmanes y vandalismos durante las protestas.

Vamos a tener todo el dispositivo de seguridad de Policía y Ejército para que sea una marcha pacífica, no vamos a permitir por ninguna circunstancia actos violentos ni desmanes ni vandalismo porque este no es el deber ser de estas marchas. Somos respetuosos de estas, pero no compartimos este tipo de actuaciones cuando se salen del manejo de este tipo de marchas”, dijo el gobernador del Cesar, Franco Ovalle Angarita.

Y añadió: “Ese día vamos a tener el puesto de mando unificado en la Policía para revisar todas las contingencias frente al desarrollo en todos los municipios del Cesar, pero hemos impartido instrucciones también a todos los rectores de las instituciones educativas de los 24 municipios que la jornada académica trascurra de manera normal, no va a haber suspensión ni cese de actividades en los colegios para que todo trascurra normal como se merece”.

Por último, el mandatario manifestó que las autoridades policivas junto con los organismos de socorro estarán en distintos puntos estratégicos del departamento del Cesar como entradas de los municipios, peajes, puentes y centros comerciales para garantizar la seguridad y poder atender cualquier anormalidad que se presente.

Lee también: “Marcharemos de forma pacífica por las calles de Valledupar”: Central de Trabajadores

Por su parte, el coronel Lácides Ramos Blanco, comandante del Departamento de Policía Cesar, invitó a la comunidad y a los manifestantes a informar cualquier irregularidad que presenten en las protestas e hizo un llamado para que se abstengan de compartir información falsa sobre las protestas en redes sociales.

La invitación es a todos los manifestantes en Valledupar y en el Cesar a que respetemos el derecho a la protesta y cualquier información la constaten con las autoridades y la línea 123 de la Policía Nacional. Abstengámonos de retuitear aquellas informaciones que puedan ser falsas y generar zozobras en la comunidad, por lo que deben corroborar esas informaciones con la policía”, dijo.

PUNTO DE ENCUENTRO EN VALLEDUPAR

En Valledupar el punto de encuentro el próximo 21 de noviembreLa marcha tomará la avenida Fundación, pasará por la glorieta de Los Músicos, la Gobernación del Cesar hasta llegar a la plaza Alfonso López.

También puedes leer: Las razones de Carlos Vives para marchar el 21 de noviembre

El paro nacional es promovido por centrales obreras, organizaciones estudiantiles, sindicatos, ambientalistas, docentes, líderes sociales y opositores del Gobierno, entre otros, que saldrán a las calles a marchar contra de fenómenos como la corrupción, situación laboral y pensional de los colombianos, entre otros temas que, según han manifestado distintos sectores, representan el descontento popular.

Por: Carmen Lucía Mendoza Cuello / El Pilón

Themes
ICO