Colombia

Habitantes del barrio Nuevo Amanecer tendrán un polideportivo

Los habitantes del barrio Nuevo Amanecer de Valledupar contarán con un polideportivo a través del programa Sacúdete. El escenario tiene un costo de $2.388 millones, producto de una inversión con el Ministerio del Deporte. Dicho escenario contará con cancha multifuncional, oficinas, graderías, cubiertas y cerramiento parcial.

El polideportivo no solo beneficiará a los habitantes de Nuevo Amanecer,  también a los sectores aledaños tales como Las Rocas, El Refugio, La Fortuna, Villa Yaneth y La Nevada.

Con la construcción del polideportivo esperamos que los jóvenes se interesen más por el deporte y dejen de estar en las calles, que dejen ese mundo de la drogadicción ya que con el parque los niños van a tener la forma de divertirse sanamente”, declaró Pedro Estrada, presidente de la Junta de Acción Comunal de Nuevo Amanecer.

OTROS ANUNCIOS

En la visita a este sector, la Alcaldía de Valledupar dejó entre los tantos anuncios, la construcción de un comedor para el adulto mayor y la pavimentación de las entradas al escenario deportivo.

Según el alcalde de Valledupar, Mello Castro, este proyecto beneficiará a los jóvenes de este sector ubicado en el noroccidente de Valledupar, al tiempo que generará más de 30 empleos directos y mano de obra netamente local.

Entre tanto, el presidente de la Junta de Acción Comunal señaló que una vez les entreguen el polideportivo, habrá un grupo denominado el ‘Comité de Fútbol’, que estaría integrado por personas practicantes de  deportes como el fútbol, microfútbol y boxeo.

El Comité de Fútbol se encargará de encaminar  a los jóvenes por el sendero  del deporte. Ya tenemos un equipo integrado por muchachas, tenemos practicantes de boxeo y queremos que el número de deportistas siga creciendo en el barrio para que ellos puedan aportar a la sociedad”, agregó Estrada. Cabe resaltar que el barrio Nuevo Amanecer cuenta con un registro de 308 familias, y un aproximado de 2.200 personas, quienes pedían dicho parque desde mandatos anteriores. Su área de cesión fue entregada en la administración de Ciro Pupo Castro. En total fue una hectárea, la cual compartieron con la diócesis y la mitad del terreno será usado para la construcción del escenario deportivo.

Football news:

Flick on Bayern: Our goal is to stay on top
Goalkeeper Alcoyano has 10 saves in the match with Real Madrid. Most of all in the season among the rivals of Madrid
De Bruyne has a suspected muscle injury. He was replaced in the game against Villa
In Spanish for 70 years there is a phraseology about Alcoyano. It's about an outsider who does not give up until the last
Andrea Pirlo: Criticism is inevitable when you are suddenly appointed Juve coach, but the results will say everything for me
Zidane on relegation from the 3rd League club: It's not a shame, let's not go crazy. Real Madrid wants to win, sometimes it doesn't come out
Real Madrid were eliminated from the Spanish Cup for the fifth time by a team from the 3rd league