Colombia

Habilitarán Laboratorio Departamental para COVID-19

Luego de más de siete meses desde que el Instituto Nacional de Salud avaló el funcionamiento del Laboratorio Departamental de Salud Pública, llegó la hora de su inauguración este 29 de octubre Procesará pruebas diagnósticas del coronavirus.

Lea también: Ley seca y toque de queda para niños en Floridablanca

Así lo confirmó el secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar, explicando que en el acto protocolario estará presente la directora del INS, Martha Ospina.

Supuesta en funcionamiento se había retrasado producto de unas demoras con la entrega de equipos desde el pasado mes de julio.

Le puede interesar: Fenalco apoya cancelar celebración de Halloween

El Laboratorio comenzará fortaleciendo y apoyando el procesamiento de las muestras del estudio seroprevalencia, que también iniciará el 29, y que se aplicarán a 1447 personas en el departamento. Estas muestras de sangre será enviadas al Instituto Nacional.

Lea también: Nuevo software mejorará congestión en el peaje de la Mesa de Los Santos

El Laboratorio Departamental cuenta ya con reactivos, insumos y todos los equipos para iniciar a descongestionar el procesamiento de pruebas.

Lea la noticia: En Bucaramanga no se celebrará Halloween

A la fecha, operan los laboratorios de la Universidad Industrial de Santander, Higuera Escalante, Hospital Internacional de Colombia y Ecopetrol, ICA y Udes.

Football news:

Real started with Alaves: stupid hand Nacho and wild pass Courtois-again defeat
20 shells of times of the Second world war found on the basis of the Roma
Zidane Ob 1:2 with Alaves: the Start of the match is the worst for Real Madrid in the season. We lack stability
A clear penalty! Oh, my God. Ramos and Carvajal on the fall of Hazard in the match with Alaves
Ex-referee Andujar Oliver: Marcelo was pulled by the hair, it was necessary to put an 11-meter shot. There was no penalty on Hazard
Favre Pro 1:2 with Cologne: They were sitting in defence and Borussia were in too much of a hurry. There were few chances
Real Madrid conceded after a mistake by Courtois on a pass. Forward Alaves scored in an empty net