Colombia

Habilitan nueva zona de playas en el sector de Bocagrande en Cartagena

La Alcaldía de Cartagena habilitó una tercera playa biosegura en la ciudad. Se trata del bloque 3 de la playa de Bocagrande, que se encuentra entre las calles 5 y 6 de este barrio y la carrera primera, y cuenta con 120 nuevos módulos socio familiares que tienen la capacidad de recibir 720 personas diarias, durante las dos jornadas de servicio que se prestan al día.

“Entre los tres pilotos de playas habilitados hasta el momento estamos logrando recibir a 4.008 personas diariamente. Así estamos ampliado la capacidad para nuestros ciudadanos y turistas. Las otras dos playas bioseguras con las que cuenta Cartagena hasta el momento, son Playa Azul, en La Boquilla, con 94 módulos y el sector 2 de Bocagrande, con 120 módulos adicionales, para un total de 334 módulos socio familiares con capacidad para 6 personas cada uno”, informó Jean Paul López, coordinador de Playas del Distrito.

Los visitantes podrán asistir en una de las dos jornadas dispuestas, la primera va de 8:00 a.m. a 12:00m y la segunda, de 1:00 p. m. a 5:00 p.m. Para hacerlo deberán reservar anticipadamente a través de la página web reservadeplayas.cartagena.gov.co o a través de call center 6411370, opción 3, donde un funcionario de Atención al Ciudadano le ayudará con el proceso.

Es importante, que en la primera opción, es decir a través de la página web, una vez el ciudadano escoja la playa a la que desea asistir y en el horario que desea hacerlo, espere a vuelta de correo el código QR, el módulo asignado y el código de conducta de la playa que prohíbo ingreso de bebidas, alimentos, bebidas alcohólicas y una encuesta relacionada con la COVID-19. Solo tras validar este correo, se completa y oficializa el proceso. Quienes incumplan la reserva, serán bloqueados y no podrán efectuar reservas en los siguientes días.

La reserva e ingreso a playas y módulos es gratis, solo el mobiliario de carpas y sillas tiene un valor, pero es decisión del visitante de la playa si lo toma o no. El valor sugerido por parasol y dos sillas es de 20 mil pesos y cada silla adicional 5 mil.

El próximo piloto de playas que se habilitará en 8 días, será el Bloque 1 de las playas de Bocagrande, que corresponde a un sector conocido como Playa Hollywood que tendrá una capacidad de 120 módulos socio familiares con capacidad para 720 personas por jornada.

Y En 15 días se dará apertura a el bloque 4, que corresponde a la playa contigua al Hotel Cartagena Plaza, y en 30 días el bloque 5, que corresponde al tramo frente al Edificio Torre Caribe.

Football news:

Zlatan is named player of the year in Sweden for the 12th time
Ronaldo scored the 70th goal in home matches of the Champions League, repeating the record of Messi
Brunu on the penalty given to rashford: it was important for Him to gain confidence. It doesn't matter who kicks if the team scores
De Ligt on 2:1 with Ferencvaros: Juventus needed to move the ball faster and act more assertively
The minges on debut for Barca: Very happy. I hope this is the beginning of something big and meaningful
You can ask in the locker room if you have the guts. Tuchel-journalist asked about the quality of the PSG game
Morata on 2:1 with Ferencvaros: it Seemed like a match 20 years ago. They played defensive football