Colombia

Guarda de Tránsito en Cali fue detenido tras solicitar pago para no realizar inmovilización

Un guarda de Tránsito, que al parecer le solicitó $500.000 a un conductor para no imponer un comparendo y evitar la inmovilización del vehículo en el que se desplazaba, fue detenido en flagrancia en el norte de Cali cuando recibía el dinero.

La Secretaría de Movilidad detalló que la captura fue adelantada por unidades de la Sijín de la Policía y se registró este fin de semana en la Carrera 3 con Calle 56 del barrio Salomia.

Según el informe preliminar del hecho, el funcionario notó que el conductor de un automóvil Chevrolet Spark GT, de placas UCT 434, habría consumido bebidas embriagantes y le exigió la suma en efectivo a cambio de evitar la sanción correspondiente. Habría pactado un encuentro posterior para la entrega del efectivo.

El ciudadano alertó a las autoridades que organizaron el operativo y este se llevó a cabo algunas horas después, cerca de las 6:50 p.m. del sábado.

Lea además: ¿Qué están haciendo contra la inseguridad en Cali?, responde el general Manuel Vásquez

El guarda, identificado como José Ignacio Espinosa Perilla, fue apartado de su cargo mientras avanza la investigación por estos hechos y permanecerá detenido hasta que las autoridades determinen cuáles son los delitos en los que incurrió por esta conducta.

Durante la acción también fueron incautados $400.000.

William Vallejo, a cargo del despacho de Movilidad Municipal, dijo que "rechaza este tipo de actos" e hizo un llamado a la ciudadanía para que ponga en conocimiento cualquier irregularidad que involucre a funcionarios y servidores.

Football news:

Brighton coach on 2:3 with Manchester United: Sometimes life is unfair. We dominated
The referee blew the final whistle, but after VAR awarded a penalty in favor of Manchester United. Bruno scored in the 99th minute after Brighton's goal in the 95th
Koeman on Suarez's departure: I'm not the villain in this movie. This is the club's decision
Maguire scored the 2nd goal for Manchester United in the Premier League and the first since February
Tonali passes poorly, fails in defense and loses the competition in Milan, and Pirlo calls him perfect and puts him above himself
Edouard Mendy: I am Chelsea's first African goalkeeper. It's a big responsibility
Marcelo will not play Betis due to back discomfort