Colombia

Grupos armados mexicanos imponen su ley en Quibdó, Chocó

Luego de que el pasado viernes 16 de octubre, cientos de jóvenes marcharan contra la violencia en la región, encontraron varios panfletos de las supuestas “Fuerzas Armadas Mexicanas” que declaraba como objetivo militar a todo aquel que está en las calles después de las 6 p.m. a 8 a.m.

La gente cerró sus negocios, se fueron a sus casas y hay una desolación total después de las seis de la tarde. No es justo para la población chocoana, es un derecho de todos a movilizarnos libremente”, dijo a Caracol Radio Eugenio Mosquera, líder social de Quibdó.

Leer más:

Mosquera dijo que en el territorio hacen presencia al menos seis grupos armados ilegales que se disputan rutas del narcotráfico. “Si no estuviéramos en pandemia, los muertos serían muchos más”, sentenció.

Por eso, Mosquera le reiteró al presidente Iván Duque y a su gabinete ministerial, hacer presencia institucional, invertir en proyectos sociales e iniciar diálogos de paz con los grupos armados ilegales. “Esto va a reventar si las autoridades no le ponen control a la situación. No puede ser que la institucionalidad esté callada e indiferente a esta situación”, dijo.

Durante el fin de semana, la Séptima División del Ejército Nacional anunció el traslado de 80 soldados a diferentes barrios de Quibdó, Chocó. Esto ante las amenazas de bandas criminales, que fueron denunciadas por sus habitantes.

Football news:

Ibrahimovic met with the Swedish national team coach in Milan
Тот Tottenham midfielder Winks scored from 49 yards. This is the 3rd result in the Europa League, all - in this draw
This miss will hurt all men: Molde player missed from half a meter and drove into the bar
Mikel Arteta: I am Very happy with Pepe's game against Molde. Arsenal played well overall
Napoli players came out in t-shirts with Maradona's name and number 10 for the Europa League match
Daniele Bonera: Milan is happy with the game with Lille and only regrets the result
Neymar on Maradona: You will always remain in our memory. Football is grateful to you