Colombia

Gremio sostiene liderato en el grupo tras Grupo E al empatar 1-1 con América de Cali

Fotos: Lucas Uebel | Gremio FBPA 

Porto Alegre, 23 de octubre_ RAM_ Grêmio cerró la fase de grupos de la Copa Libertadores de América el jueves por la noche en la Arena. Tricolor entró al campo con un equipo ligeramente modificado, para enfrentar al América de Cali, en su último partido en esta etapa de la competencia. Con un gol de penalti en la última jugada, anotado por Diego Souza, los gremistas empataron 1-1 y sometieron a los líderes del Grupo E.

El inicio del partido fue muy equilibrado, sin grandes oportunidades claras en el ataque, para ambos lados.La primera ocasión de Tricolor llegó en el minuto 9, por la derecha, con Víctor Ferraz disparando a Orejuela casi a la entrada del área, pero la defensa colombiana logró la corte preciso y canceló el movimiento. A los 14 ‘, Orejuela volvió a disparar por la banda derecha, arrancó hacia la línea de fondo y cruzó el balón. El balón pasó con gran peligro y se fue a la derecha de la portería defendida por Graterol.

Con 23 ‘jugados, Grêmio tuvo una oportunidad esta vez a balón parado. Lucas Silva cargó, pateando fuerte y bajo, pero el balón raspó el poste izquierdo y salió fuera. En el otro lado, a los 30 ‘, los colombianos llegaron por primera vez con Arrieta del centrocampista derecho – el lateral remató el rebote, pero mandó un flojo y el balón se fue a la derecha de la portería de Vanderlei.

América tuvo una falta frontal a su favor a los 32 minutos. Carrascal cargó, dirigiendo, pero por encima de la portería tricolor, sin peligro. Tres minutos después, Grêmio tuvo un saque de esquina a su favor. Robinho se incorporó en el área, Kannemann intentó desviar, pero el balón fue despejado por la defensa.

A los 40 ‘, los rivales lo intentaron con Vergara, que salió a toda velocidad por la izquierda y disparó a Carrascal, que pateó fuerte, pero lo mandó fuera. Luego, en una nueva oportunidad, el equipo visitante entró en tiro libre. Pérez cargó, pero el balón explotó en medio de la barrera.

Grêmio volvió un poco más ofensivo a la etapa complementaria, con los cambios promovidos en el descanso por el técnico Renato Portaluppi. Isaque y Luiz Fernando ocuparon los lugares de Lucas Silva y Orejuela. Antes del minuto inicial, Tricolor ya estaba en peligro cuando Pepê llamó a Luiz Fernando en la entrada del área. El atacante recibió, giró y remató, pero salió. Luego, fue el turno de Pepê de enviar el gol, pero la defensa se desvió y el balón se fue desviado.

A los 3 ‘, otra ocasión gremista, cuando Pepê bajó por la izquierda y cruzó. El balón llegó hasta Robinho que lanzó una bomba, pero por encima de la portería.

Tras una buena jugada por la derecha, Luiz Fernando fue derribado en el área y el árbitro señaló penalti. Robinho cargó, pero el portero salvó, a los 7 minutos. En la jugada, el arquero colombiano pronto lanzó al equipo al contraataque. Vergara recibió y probó un centro, pero Kannemann desvió, y finalmente marcó en contra y puso al equipo visitante por delante.

Con el 25 ‘, Víctor Ferraz metió en el área para el Éverton. El delantero intentó dominar, pero el balón se acabó perdiendo por la línea de fondo. En la siguiente jugada, Tricolor cayó por la derecha, Diego Souza hizo un centro preciso para Éverton, que desvió la cabeza, pero el balón se fue a la derecha de la portería.

Cerca de los 40 minutos, Grêmio tuvo una falta a su favor. El balón fue levantado en el área, directo a manos del arquero colombiano, quien realizó la atajada.

El cuadro ‘Escarlata’, que tuvo una gran actuación en Brasil, se adelantó en el marcador a los 53 minutos, tras un penal en contra atajado por el portero Joel Graterol, que en la acción de la reanudación terminó en un centro de Duván Vergara desviado a la propia puerta por Walter Kannemann.

Tricolor también intentó igualar con Ferreira, que invadió el área, compartió con la marca y acabó desequilibrado en el área, pero no se informó nada.

En el tramo final del partido, Kannemann fue expulsado tras ser sorprendido por Cabrera.

Ya en tiempo de reposición y tras un pelotazo largo, el árbitro terminó señalando un penal para Gremio, tras un remate que dio en la mano de Edwin Velasco al interior del área. En el minuto 53, en el último juego del partido, Tricolor tuvo un penalti a su favor. Diego Souza entró en la colección y convirtió, mandando la esquina derecha de la portería colombiana, decretando el empate 1-1 en la Arena.

Con el resultado, Tricolor finaliza la fase de grupos de la Libertadores como primer lugar del Grupo E.

Football news:

Goodbye, Dad Buba Diop. Thanks to you, I lived the most memorable tournament of my childhood
Nuno about 2:1 with Arsenal: We played amazing, very proud. Jimenez recovered
Arsenal scored 13 points in 10 opening matches - the worst result in 39 years
West Brom can be bought by us investors. The Chinese owner of the club wants 150 million pounds
Lampard on Mourinho's words about ponies: You have Kane, Son, bale and alli. We are all fighting to win the Premier League
Mourinho on winning the Premier League: Tottenham are not in the race, because we are not a horse, but a pony
Laurent Blanc: I will return to football, but in children's. Now coaches are being asked to increase the cost of players, I don't like it