Colombia

Gobierno trabaja en estrategia para impulsar la reactivación turística en San Andrés y Providencia

Desde la isla de San Andrés, el Presidente Duque se refirió a la respuesta rápida e integral de la institucionalidad para sacar adelante al archipiélago.

Providencia, 30 de noviembre de 2020. El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, este domingo hizo un llamado a los colombianos para que visiten San Andrés y Providencia y colaboren en la reconstrucción del archipiélago tras el paso del huracán Iota.

“La mejor manera de ayudarle al archipiélago, en este mes de diciembre, y lo voy a decir es que visitemos el archipiélago”, dijo.

Esta afirmación la hizo el Jefe de Estado durante una declaración a medios de comunicación, realizada desde Providencia, donde lidera una jornada de verificación y de seguimiento a los avances de los compromisos adquiridos por el Gobierno Nacional en la atención de la emergencia generada por el paso del huracán en el archipiélago.

“Digámosles a las familias colombianas, a los que tiene el modo de irse para Miami, vénganse para San Andrés no se vayan para Miami; a los que tiene el modo, de pronto, de disfrutar en algunos espacios de su propiedad, hombre, gástense una plática y vénganse para San Andrés”, subrayó.

Las estrategias

Siguiendo todas las recomendaciones y protocolos de bioseguridad, el Gobierno Nacional, a través del Fondo Nacional de Turismo (Fontur), trabaja en tres estrategias para la reactivación turística de la isla de San Andrés y Providencia.

En ese sentido, la Presidenta de Fontur, Raquel Garavito, afirmó que la primera iniciativa es la realización de una nueva jornada del ‘Gran Finde’ donde uno de los primeros destinos a promocionar será el archipiélago.

“Estamos haciendo una campaña de aplicación de los empresarios de las empresas de turismo. Solo en San Andrés estamos hablando de 300 empresas con Registró Nacional de Turismo (RNT) vigente que podrían quedar habilitadas con los protocolos”, explicó.

Así mismo, se adelanta una campaña de promoción campaña, que será replicada en radio, televisión y digital.

“Esperamos tener esa campaña al aire el próximo miércoles y vamos a tener énfasis, de esa campaña, en los destinos que tienen vuelo directo a San Andrés para incrementar la visita desde esos destinos”, puntualizó.

Igualmente, hay acercamientos con empresarios del sector privado del país para que los regalos de fin de año sean viajes al archipiélago.

“Estamos trabajando con los empresarios de las grandes empresas del país para que, en vez de regalarles neveras o televisores a sus empleados, lo que les den sean premios en viajes a la isla”, explicó.

Football news:

Bruno picked up 4 Player of the Month awards in 2020. Ronaldo, Henry and Lampard had the same number-but for a career in the Premier League
Lev - the best coach of the decade in the national teams, Deschamps-2nd, Shevchenko-17th (IFFHS)
Head of the Premier League: We ask players not to hug and change their behavior
Milan had rented the midfielder, Torino Meite until end of season with option to buy
Ramos played on painkillers with Athletic due to knee problems
Barcelona's presidential election is scheduled to take place on March 7
Sir Alex Ferguson: Fortunately, I was retired when I watched Liverpool play in the last two years