Colombia

Gobierno subsidiará mitad de primas de trabajadores de salario mínimo

El gobierno anunció que subsidiará el pago de la mitad de la prima de servicios de junio a todos los trabajadores que ganan salario mínimo, como una manera de defender el empleo, afectado en todo el mundo por la pandemia.

Así mismo, en el programa Protección y Acción, del presidente Iván Duque, se anunció una ayuda monetaria para trabajadores cuyos contratos laborales se han suspendido por la difícil situación que atraviesan las empresas y también, la posibilidad de que la otra mitad de la prima sea pagada en varias cuotas.

Esta posibilidad dependerá de que se llegue a acuerdos fraternos entre empleadores y trabajadores para pagar el otro 50 por ciento de la prima de servicios en dos o tres cuotas, dijo el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.

Los trabajadores que tienen contratos suspendidos, unas 600.000 personas, se incluirán en programa de ingreso solidario, y recibirán el giro de 160.000 que se está haciendo para los hogares que están siendo tenidos en cuenta en ese esquema.

Economía y Negocios

Football news:

This is the best Milan in years: superkambekom with Juve (3 goals in 5 minutes!) saved the intrigue in Serie A
Zlatan Ibrahimovic: I am the President, player and coach! If I had been in Milan since the start of the season, we would have taken the scudetto
Sarri on the defeat by Milan: we played first-class football for 60 minutes. Then-turbidity
Pioli on the victory over Juve: Milan became a team. We can play even better
Pioli beat Juventus for the first time as a coach
Vardy has scored 10 goals for Arsenal in Premier League matches. Only Rooney has more
Ronaldo scores or gives an assist in 17 consecutive Serie A matches, where he scored 25 (21+4) points