logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

Gobierno propone pacto regional por el Amazonas

En medio de su visita a Leticia, Amazonas, el presidente Iván Duque señaló que impulsará un pacto regional para conservar la Amazonía ante los incendios que consumen el pulmón del mundo. Duque aseguró que elevará la propuesta ante las Naciones Unidas.

El mandatario agregó que busca "liderar entre los países que tenemos este territorio amazónico un pacto de conservación" para preservar el Amazonas de la deforestación y los incendios que afectan Brasil desde hace más de dos semanas y que podría expandirse a Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador, Guyana, Surinam y Venezuela.

En el resguardo indígena Duque señaló que si bien Colombia no sufre una situación de incendios a la escala de Brasil, debe haber un sistema de prevención para mantenerse alerta en la zona. El pacto inicialmente será presentado en Pucallpa, Perú en medio del gabinete binacional que se mantendrá la próxima semana junto al presidente Martín Vizcarra.

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO