Colombia

Gobierno propone cambios al uso de armas letales y no letales durante las protestas

Sin presencia del presidente Iván Duque, se presentó un nuevo protocolo para la Policía Nacional, con el fin de brindar garantías

Imagen de referencia. Foto: Colprensa - Camila Díaz

En una reunión con la Alcaldía de Bogotá, la Policía y la Gobernación de Cundinamarca, el Gobierno Nacional presentó un protocolo para garantizar la protesta pacífica con nuevos procedimientos en el uso de armas letales y no letales, y nuevas disposiciones sobre los deberes de los participantes y de las autoridades de vigilancia.

Este martes se adelantará una nueva reunión de trabajo para hacer la retroalimentación y finalizar el informe exigido por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, sobre los hechos de violencia registrados en las protestas del 9 y 10 de septiembre.

Le puede interesar:

El informe deberá incluir propuestas para evitar las confrontaciones entre la fuerza pública y los ciudadanos y será entregado el próximo miércoles.

“En reunión con Presidencia para cumplir al Tribunal de Cundinamarca reiteré solicitud de que el presidente reconozca la gravedad de los hechos ocurridos en Nov/2019 y Sept/2020, ofrezca garantías de verdad, justicia, reforma y no repetición, y acate el fallo de la Corte Suprema”, trinó la alcaldesa Claudia López, quien participó virtualmente.

Football news:

Barca fans believed in the early departure of Bartomeu (due to disputes over the date of the referendum). In vain: there were no thoughts of retirement, the trophies are somewhere near
Josep Bartomeu: I had no intention of resigning. Barca will have trophies this season
Zinedine Zidane: Hazard is ready. We are happy, this is good news
Zidane on ISCO's words: it's ambition. Everyone wants to play
Bartomeu about VAR: In the match against Real Madrid, a non-existent penalty was awarded. We need fair football
Ian Wright: it's a Pity Ozil isn't playing, but Arteta's tenacity is admired
Josep Bartomeu: it was Important to start a new era for Barca with Messi. The Interests of the club are above all