Colombia

Gobierno prevé un incremento entre el 15% y el 30% en ventas del comercio en Black Friday

El Consejero para Asuntos Económicos y Transformación Digital, Víctor Muñoz, se refirió a las expectativas que hay en ventas durante el Black Friday que inició este viernes.

Bogotá, 28 de noviembre de 2020. El Consejero Presidencial para Asuntos Económicos y Transformación Digital, Víctor Muñoz, estimó este viernes que las ventas del comercio colombiano durante el desarrollo del Black Friday o Viernes Negro, que para este 2020 cuenta con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Colombia Productiva, podrían crecer entre el 15% y el 30% frente a la jornada de 2019.

En ese sentido, el funcionario aseguró que la iniciativa permitirá darles una mayor visibilidad a las tiendas online de distintas categorías, ofreciendo a los colombianos la oportunidad de realizar las compras navideñas de manera adelantada, motivados por las ofertas de distintas marcas.

“Hay descuentos que incluso llegan hasta el 60%. Una cifra importante es que en el año 2019 el Black Friday llegó a $469.000 millones y esperamos un crecimiento entre el 15% y el 30% con esta estrategia que se está consolidando este fin de semana y que hace parte de la estrategia de reactivación económica”, afirmó Muñoz.

La Cámara de Comercio Colombiano Electrónico (CCCE) y Colombia Productiva hicieron las siguientes recomendaciones, para aprovechar el Black Friday de este año y que los comercios incrementen sus ventas:

Comunique asertivamente: antes de la jornada de descuentos, los potenciales compradores se encuentran más atentos y ansiosos. Este es un buen momento para ejecutar acciones de comunicación oportunas que le permitan estar en las primeras posiciones de sus bandejas de entrada, en sus SMS o en las páginas web que frecuentan. Estas acciones de comunicación también deben hacerse con posterioridad al evento, momento oportuno para fidelizar y aumentar el valor del tiempo del cliente y ofrecerle una experiencia post compra agradable.

Prepárese y preste atención a los detalles: verifique la configuración de los precios. Además, revise los términos y condiciones de la promoción y nunca subestime al cliente, no infle los precios.

Use adecuadamente sus bases de datos: haga un análisis juicioso de su base de datos de clientes y durante los 10 días previos al Black Friday procure no contactar usuarios inactivos, no hacer envíos repetitivos a personas que no han visto correos previos y evite crecer el número de usuarios intempestivamente. Por el contrario, contacte a los segmentos de alto engagement y mantenga la frecuencia de contacto con ellos.

Aproveche para hacer seguimiento a sus clientes: las ventas durante la jornada no son la única razón de ser de este tipo de eventos. A través de las promociones y descuentos, el Black Friday también es una oportunidad para ‘capturar’ datos de clientes actuales y potenciales, que pueden ser recurrentes en el futuro. Busque herramientas que le permitan hacerles seguimiento para transformar el incentivo de la primera compra en más compras futuras.

Combata el fraude digital: la seguridad es uno de los principales retos en el marco de estas fechas. Por esta razón, como comercio, tiene la responsabilidad de garantizar una compra segura y evitar el fraude digital. Esto le ayudará a aumentar la confianza entre sus clientes. Además, esté alerta ante incrementos desmedidos en las ventas o que estos sean mucho más altos de lo presupuestado; verifique siempre si recibe un alto volumen de compras realizadas por el mismo cliente o dirigidas a la misma dirección, que suelen ser señales de un posible fraude.

Cuide la experiencia del cliente: sea claro con sus clientes frente a los tiempos de respuesta, dé a conocer cuáles son los canales de comunicación disponibles para resolver dudas e inquietudes y ofrezca la mayor cantidad de métodos de pago.

Football news:

Alli is not training with Tottenham due to negotiations with PSG. He does not want to let Levi go
Batshuayi scored in the Premier League for the first time since October 2019
Valdarno about leaving the Youngster rent in the Arsenal and Real Madrid Player should not be so quick to give up. He did not have enough patience
Ighalo has announced his departure from Manchester United
Papu Gomez moved to Sevilla from Atalanta for 5.5+3 million euros
Carlo Ancelotti: I have a huge desire to lead Everton to the Champions League
Conte suspended for 2 matches for insulting the referee