Colombia

Gobierno Nacional priorizó proyectos para Caldas

El Túnel de La Línea muestra lo que es Colombia, un triunfo de la resiliencia y del temple de todos para salir adelante: Presidente Duque

Durante la jornada de los Diálogos por la Reactivación Económica ‘Compromiso por Colombia’, que se realizó en Chinchiná, Caldas, el Presidente Iván Duque se refirió proyectos como la conexión vial La Manuela – Tres Puentes, la Malla Vial del Eje Cafetero y el Crece de la Cordillera Central entre Cajamarca, Tolima, y Calarcá, Quindío.

Chinchiná, Caldas, 24 de octubre de 2020. El Presidente Iván Duque anunció este sábado que, junto con el Ministerio de Transporte, se seguirá avanzando en la ejecución de grandes proyectos de infraestructura, que serán fundamentales para la reactivación económica y social del departamento de Caldas y de todo el Eje Cafetero.

“Otros proyectos, proyectos que son importantes: La Manuela – Tres Puentes, esa conexión tan necesitada y añorada. Estamos hablando de una entrega que debemos hacer a finales del año, con la Ministra Ángela María Orozco. Estamos hablando de alrededor de 7 kilómetros adicionales, para completar un circuito de cerca de 45 kilómetros. Estamos también hablando de la conexión y la variante entre Honda y Manizales, que también ha sido altamente esperada”, precisó.

Así lo afirmó el Mandatario durante una nueva jornada de los Diálogos por la Reactivación Económica ‘Compromiso por Colombia’, que se llevó a cabo en el municipio de Chinchiná, departamento de Caldas.

El Jefe de Estado recordó la reciente entrega de las obras del Túnel de la Línea, “que era un elefante blanco, y nosotros decidimos concluirlo”.

Ahora, “que me lo oigan en todo el Eje Cafetero: estaremos entregando, antes de finalizar el mes de marzo, la interconexión completa del Cruce de la Cordillera Central de nuestro país, entre Cajamarca y Calarcá, donde tenemos más de 20 viaductos y otro grupo similar de túneles, porque eso también es competitividad para el Eje Cafetero de Colombia”.

Duque señaló, así mismo, que la finalización de proyectos como la malla vial del Eje Cafetero será clave para fortalecer la economía de este sector del país.

“Estamos hablando también de culminar proyectos de la malla Vial del Eje Cafetero, que son necesarios para unir las ciudades y generar más puntos que confluyan en la oferta turística”, puntualizó.

Football news:

We want to get to know you better - please complete this questionnaire and tell us what other sports media you read!
Pavel Zanozin: At Utkin and Maslachenko was a bit of a strained relationship. Vasya became the editor-in-chief of NTV-Plus, there was jealousy
Messi, de Jong and Busquets - in Barcelona's bid for the match against Osasuna
Klopp on Wijnaldum: I want him to stay. But nothing has been decided yet, everything is possible
I didn't see the greatness of Maradona at all. But I can't stop thinking about it
Carvajal will miss 4 matches of Real Madrid and plans to return to the Derby with Atletico
Messi always went a lot without the ball. Best of all, this problem was solved Guardiola