Colombia

Gobierno Nacional expidió decreto para formalizar a pequeños mineros: Presidente Duque

24 de octubre de 2020

Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El Presidente Iván Duque asistió este viernes al inicio del proceso de producción de la mina de oro en Buriticá (Antioquia).

Buriticá, Antioquia, 24 de octubre de 2020. El Presidente Iván Duque anunció este viernes en una visita a Antioquia la expedición de un decreto orientado a formalizar la actividad de los pequeños mineros en Colombia.

“Celebro que hace dos días firmamos un decreto que nos va a permitir un objetivo de campaña que es acelerar la formalización de los pequeños mineros de Colombia para que tengan oportunidad, estándares ambientales y sociales”, dijo el Jefe de Estado en la inauguración de la planta de extracción de la mina de oro en el municipio de Buriticá, noroccidente antioqueño.

En ese sentido, el Mandatario expresó que “la minería hay que entenderla, no como un único lenguaje. Porque tenemos minería artesanal, tenemos pequeña minería, tenemos mediana minería y minería de alta escala. Pero la minería de alta escala representa, apenas el 2 % del total de la minería que tenemos en el país. Y la gran mayoría está orientada a los pequeños mineros”.

Igualmente, destacó que junto con la formalización, la Agencia Nacional de Minería (ANM) avanza en temas de transparencia en la información con iniciativas como ANA – Minería, la cual lleva ya dos años de implementación.

ANA – Minería, explicó el Presidente Duque,  “es una plataforma digital transparente y en tiempo real que permite examinar cada una de las cuadrículas donde tenemos un título minero para que podamos observar si hay sobreposición, o si hay afectación, y si se está cumpliendo con la delimitación autorizada en el título minero”.

Y añadió que “eso nos pone a nosotros a la vanguardia de esta unión, tecnología, transparencia y servicio en desarrollo minero en el territorio nacional, de cara con América Latina”.

Football news:

In the USSR, only football was hotly debated. In 1947, writer Steinbeck and war photographer Capa traveled around the Union and went to a match in Georgia
Joan Laporta: Barcelona and the Champions League are a shattered success story. I want to return the club to the top of world football
Cavani apologized for the word Negrito on instagram: I am against racism. The last thing I wanted to offend anyone
Loew will lead the German national team at the Euro
Klopp on van Dijk: His knee doesn't look good, but it looks good for the knee that was recently operated on
Pirlo does not discuss tactics with Juve players. Interesting and Kolisevski do not understand their problems on the field (Corriere della Serra)
It looks like Cavani is being disqualified for the word Negrito. He didn't mean anything bad, but it's still racist