Colombia

Gobierno ha girado $2 billones en subsidio a la nómina

En junio se beneficiaron más de 2,4 millones de empleados colombianos, lo que significó un total de $861.000 millones girados para el segundo mes del programa.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Este viernes concluyó la ronda de giros de la segunda transferencia del Programa de Apoyo al Empleo Formal – PAEF, el cual ya ha girado $1,7 billones a varios millones de empleados colombianos.

Durante junio, según información del Minhacienda, . En este mes, se giraron cerca de $861.000 millones para contribuir al pago de la nómina de los colombianos.

“El PAEF ha sido fundamental para ayudar a las empresas y trabajadores con el pago de la nómina y, de esta forma, poder preservar el empleo de muchos colombianos. Queremos que muchos más empresarios se postulen al programa y puedan beneficiarse del apoyo directo que el Gobierno les brinda en estos momentos de crisis, contribuyendo no solo a aliviar la carga económica de la empresa, sino a mejorar el bienestar de los empleados y sus familias”, expresó el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Le puede interesar:

El jefe de la cartera de las finanzas públicas añadió que “este mes, además, estaremos recibiendo las solicitudes para el subsidio a la prima, el cual será un apoyo adicional de $220.000 por empleado. La idea es enlazar ambos programas facilitando el acceso a estos recursos con menos trámites y mayor velocidad de respuesta”.

Desde el próximo 13 de julio y hasta el 21 de julio estarán abiertas las postulaciones para el tercer giro del PAEF.

Football news:

Raheem sterling: Looking for tickets to Lisbon. From the 10th to the 24th. Retweet if you can help
Pep Guardiola: Gabriel is the best player of matches with Real Madrid
Three heroes of Lyon in the match with Juve – among them the defender, whom the fans drove in the fall
Manchester City and Lyon will meet in the 1/4 final of the Champions League on August 15 at Jose Alvalade
Photo of Pep and Zizou – just a gift for Showsport users
Ronaldo was eliminated so early from the Champions League for the first time in 10 years, although he tried very hard – in the playoffs for Juve, only he scores
Rudi Garcia: to Pass Juventus is a feat. The most pleasant defeat in my career