Colombia

Gobierno financiará 128 proyectos de adecuación para atención Covid

El Gobierno Nacional anunció que a través de la resolución 1915 se asignaron 109.000 millones de pesos, para obras de infraestructura, dotación física y equipamiento, en 128 proyectos que beneficiarán a Empresas Sociales del Estado, en adecuaciones para la atención del Covid-19.

El Ministerio de Salud afirmó que, son más de 300 municipios beneficiados con estos recursos que les permitirá ampliar su capacidad instalada, mejorar la cobertura de pacientes y brindar una atención más digna.

“Este presupuesto que se está disponiendo a través del FOME, nos permitirán tener la posibilidad de apoyar a municipios pequeños, a servicios de primer y segundo nivel, a Unidades Ambulatorias que dan atención y prestan servicios de salud. Son pequeñas obras estratégicas que garantizarán la posibilidad de acceso al sistema a pacientes en lo queda de la pandemia”, confirmó el ministro de salud, Fernando Ruíz.

Según el jefe de la cartera de salud, esos proyectos arrancarán a partir de la próxima semana, luego de que los recursos sean entregados a las gobernaciones y a las alcaldías correspondientes, quienes harán las inversiones en las obras que ya fueron avaladas por el gobierno.

Football news:

Mason mount: Chelsea's Goal is to always be No. 1 in all competitions and take trophies
Lewandowski on ending his career at Bayern: I don't know. There are still 2.5 years left on the contract
Bayern prepared a t-shirt with the name of Medvedev: Bayern Munich congratulated Russian tennis player Daniil Medvedev on winning the final ATP tournament
Andrea Pirlo: I feel the same way about Ronaldo as I Do about Work and Portanova. This is me
We study how the players sit in the locker room. Messi in the center, Lukaku wanted Drogba's place, and Roy Keane yelled at the young Pique
President Vasco da Gama: we need Balotelli in terms of fighting racism, not just as a player
Ronaldo, Messi, Lewandowski and Marquinhos nominated for best player at the Globe Soccer Awards