Colombia

Gobierno extenderá subsidio a la nómina de empleados

El presidente Iván Duque anunció que el Programa de Apoyo al Empleo Formal, PAEF, se extenderá hasta diciembre de este año. 

Esta iniciativa se creó para que las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas reciban un subsidio de hasta el 40% del salario mínimo legal mensual vigente, es decir $351.000, para pagar el salario de cada empleado afectado por el COVID-19.

Además, este beneficio estaba contemplado hasta agosto, en medio de la pandemia.

Este mensaje nos deja con un programa de verdad histórico en Colombia porque estaremos cumpliendo, prácticamente por ocho meses, ese subsidio. Nunca un Gobierno había asumido un reto de tal magnitud, en lo social, que se complementa también con otras iniciativas”, señaló el mandatario. 

Le puede interesar:

En el programa ‘Prevención y Acción”, Duque explicó que se radicará un proyecto de ley con mensaje de urgencia, en el Congreso de la República, para extender este subsidio a la nómina.   

Según la Presidencia, el PAEF ha beneficiado a 2.4 millones de empleados de más de 114.000 empresas, y en cada ciclo se ha hecho una inversión de $859.000 millones.

Football news:

Valery Karpin: Rostov, having scored a goal, got hooked psychologically, stopped pressing. In the End, there were no forces
Glebov received a red card for a foul on a Maccabi player in midfield. Var on match no
Aaron Ramsay: Under Pirlo, Juve players have more fun
Aubameyang on the decision to stay at Arsenal: Arteta is a key factor. He said: You can create a legacy here
You will get high from Rostov's goal as from your favorite song. Shomurodov from the fly in touch closed a crazy pass Normann 40 meters
Valery Karpin: Maccabi is a playing, pressing team. It is very dangerous to let her do everything
Barcelona will make one last attempt to sign Lautaro