Colombia

Gobierno espera tener 4.623 ventiladores en las próximas seis semanas

Este domingo el presidente de Colombia, Iván Duque, hizo un nuevo balance sobre la situación del país en medio de la pandemia por covid-19, que ya deja 117.110 contagios en el territorio nacional.

(Le puede interesar: Colombia supera las 4.000 muertes por coronavirus; hay 47.781 recuperados

El presidente puso de relieve que el Gobierno está comprometido con fortalecer el sistema de salud en todas las regiones del país, por lo cual se seguirá haciendo entrega de los ventiladores para las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

"Ya hemos dispersado en el territorio cerca de 1.130 ventiladores, nuestra meta es completar rápidamente en las próximas seis semanas cerca de 4.623, se hará una adquisición adicional de 1.509 y esta semana recibimos 200 que llegaron en donación por parte del gobierno de EE.UU", dijo el mandatario.

Las cifras que tiene nuestro país, comparativamente, son positivas y para que sigan siendo positivas, tenemos que cuidarnos y cuidar a los demás

Sin embargo, Duque hizo un llamado a no bajar la guardia en cuanto a las medidas de bioseguridad, y recordó que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, no habrá una vacuna contra la covid-19 al menos en un año.

"El mensaje de autocuidado es fundamental, estamos en un proceso donde las cifras que tiene nuestro país, comparativamente, con América Latina y con muchos lugares del mundo, son positivas y para que sigan siendo positivas, tenemos que cuidarnos y cuidar a los demás", dijo el Presidente.

Por otra parte, el jefe de Estado aprovechó para hablar sobre las perspectivas del Gobierno para el próximo día sin IVA, que se prevé para el 19 de julio. Al respecto, destacó que en las primeras dos jornadas con este beneficio se registraron ventas por más de 9 billones de pesos.

(Lea también: Los muertos que no aparecen en Guayaquil)

Ventiladores

Varios de los ventiladores han sido para las UCI de Bogotá

Foto:

Ministerio de Salud

"El recaudo en materia de impuestos, que estaba previsto caer en 2.4 billones, cayó en menos de $700 mil millones, eso quiere decir que ha empezado un ciclo de reactivación y en ese ciclo han sido importantes las jornadas del día sin IVA", comentó el Presidente.

Duque también habló sobre dos temas que despiertan dudas: los arreglos locativos y la posibilidad de hacer entrenamientos deportivos en grupo. En ambos casos, el Presidente dejó en claro que todavía no están permitidas dichas actividades, pero aseguró que próximamente el país pondrá en marcha planes piloto para definir cómo retomarlas.

ELTIEMPO.COM

Encuentre aquí más noticias:

- ¿Qué puede hacer el país para no quedarse atrás en vacuna para covid?

-Con captura de Maxwell tiemblan las élites de EE. UU. y el mundo

Football news:

Ole Gunnar Solskjaer: Manchester United knows how much it hurts to lose in the semi-finals. It's time for the leading players to prove themselves
Arsenal announced the departure of sports Director of Sunley
The Bayern coach who destroyed Barca. He was on Lev's staff at 7:1 in Brazil
Barcelona offered Pochettino a 1+1 contract. The club is in contact with Allegri and Henri
Call me Neptune. Ronaldo dived to a depth of 14 meters
Abidal may be dismissed from Barca after Setien. He supports the coach even after 2:8 from Bayern
The city has finally raised a star of its own. Pep calls foden the main talent of his life and is looking for an optimal position for Him