Colombia

Gobierno apoyaría a colombianos varados en el exterior con ‘gastos de representación’

La Cancillería prepara una resolución para auxiliar a los connacionales.

La Cancillería prepara una resolución para auxiliar a los connacionales varados en el exterior. Foto: Getty Images

La W conoció que el Ministerio de Relaciones Exteriores está evaluando la posibilidad de utilizar, temporalmente, los gastos de representación de los Embajadores, Jefes de Misión Permanente, Cónsules Generales Centrales y de los Encargados de Negocios, con carácter de Jefes de Misión, para ayudar a 2.568 colombianos varados en otros países.

El Gobierno busca implementar esta medida sin afectar el monto total del presupuesto anual de los gastos de representación.


La resolución se expediría considerando que varios países del mundo y organismos internacionales han desarrollado sus agendas de forma virtual y han reducido sus eventos presenciales, lo que ha reducido en varios destinos la necesidad de utilizar los gastos de representación en las actividades diplomáticas presenciales habituales.

La vigencia de la medida, que está en evaluación, sería hasta el 30 de mayo hasta que se supere la emergencia nacional por el coronavirus (COVID-19).

Football news:

Jan-OGE Fjortoft: Liverpool dropped out of the competition for Werner for financial reasons
Barcelona will include a video with fans singing the club anthem before the match against Leganes
Zinchenko about Guardiola: Football genius should look like this
Tottenham will host Manchester United on June 19, while Liverpool will play Everton on the 21st. APL calendar^. APL Broadcasters have reached an agreement on the dates and times of the matches of the English championship
Bruno Fernandes: I cried When they told me that there was a chance to go to Manchester United
Lovren on Liverpool players taking a knee: what Happened in the US is unacceptable. We are all equal, and I wanted to share this thought
The final decision on Werner's transfer to Chelsea will be made next week