Colombia

Gobierno anuncia que no privatizará a ISA

El Gobierno colombiano canceló una invitación a bancas de inversión para estructurar la venta de su participación en la empresa de servicios públicos Interconexión Eléctrica SA., valorada en US$3.300 millones.

(Lea: ISA incursiona en el negocio vial en el país)

El Gobierno estaba en la búsqueda de bancos para analizar, diseñar y potencialmente llevar a cabo una venta de su participación mayoritaria de 51% en la empresa con sede en Medellín, como parte de un plan de venta de activos para financiar el gasto.

(Lea: Ecopetrol e ISA, las joyas del portafolio del Estado)

En un comunicado con fecha noviembre 18 en su sitio web, el Ministerio de Hacienda dice que "ha tomado la decisión de no continuar con la precitada invitación y en consecuencia no habrá lugar al recibo de propuestas".

El Ministerio de Hacienda dijo en un correo electrónico que no tiene comentarios al respecto. El proceso de privatización resulto ser demasiado grande y complejo para el mercado en un momento en que "los bancos internacionales están midiendo los riesgos en detalle", comentó Sergio Olarte, economista en Scotiabank Colpatria.

Las acciones de ISA cayeron hasta 4,3% en el mercado de Bogotá, liderando perdidas en el índice de referencia Colcap. La empresa opera líneas de transmisión de electricidad, carreteras y redes de fibra óptica. Además de Colombia, hace negocios en Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Perú y Centroamérica.


El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, dijo recientemente que las ventas de compañías como la estatal petrolera Ecopetrol SA, su filial Cenit Transporte y Logística de Hidrocarburos SAS, e ISA no están bajo consideración.

Football news:

Wolves again among the top (above Arsenal and Tottenham): include superpowers in the second half, do not carry iron and recover using NASA technology
Nemanja MATIC: There is a great camaraderie at Manchester United. It will be an honor to achieve a lot with this team
17 - year-old Liverpool forward Elliott has signed a professional contract
Inter scored an 18-year-old refugee. In 2016, he sailed to Sicily from Africa on a rubber boat
General Director of the banner of Labor about the player who was hit by lightning: the Dynamics of recovery is positive,it will play
An autobiography about Modric's career will be published in Russian
Dani Alves on Ramos' foul: Real Madrid have taught us to do more than we are used to