Colombia

Gobierno anuncia acuerdo con el pueblo Misak en el Cauca

El Gobierno Nacional y el pueblo Misak alcanzaron un acuerdo este viernes luego de una sesión que contó con la participación del gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, y el alcalde de Popayán, Juan Carlos López.

El viceministro Baena manifestó que el Gobierno Nacional “continúa cumpliendo la palabra”, luego de avanzar este viernes en la elaboración del reglamento técnico de la subcomisión con el pueblo Misak, que busca que el gobierno reconozca el Morro en Popayán como un “Espacio espiritual”.

También avanzaron sobre un estudio presentado por la Universidad del Cauca para una investigación arqueológica del Cerro de Tulcán o Pirámide de Tulcán en Popayán, explicó Carlos Alberto Baena tras el acuerdo alcanzado este viernes.

Puede leer: Fiscalía pide que se mantenga la condena de Andrés Felipe Arias

El alcalde Juan Carlos López, celebró que “las diferencias que existen se estuvieron resolviendo alrededor de la ciencia, la historia, la cultura y la arqueología, para construir paz, convivencia. Aquí cabemos todos”.

El líder del Pueblo Misak, Luis Velasco, explicó que "hoy se planteó el reglamento interno de cómo funcionará la subcomisión, su naturaleza y responsabilidades. Es un trabajo conjunto. Aquí estamos para avanzar".

La comisión del gobierno, integrada por los viceministros del Interior, Carlos Alberto Baena; de Cultura, José Ignacio Argote; y el Instituto Colombiano de Antropología e Historia, adelantaron.

Football news:

Vasco da Gama sports Director: Balotelli will be like Maradona for us
Real Madrid won't buy Mbappe in the summer of 2021 due to the crisis (Le Parisien)
Ibra scores in 39, Buffon drags in 42, Ronaldo has no plans to finish. Is football really getting old?
Ziyech about who inspires him: Eden Hazard. A world class player
Jermain Defoe: Kane and Son are the best link in the world right now
He was a gentle giant, always happy. Redknapp - about PAP Buba Diop
Bayern will play Atletico without Lewandowski, Neuer, Tolisso and Goretzky. They did not fly with the team to Spain