Colombia

Gobierno advierte que solo se ha monetizado el 0.7% de bienes inventariados por la Farc

El consejero presidencial para la Estabilización, Emilio Archila, advirtió que de los $960 mil millones inventariados y reportados por el partido Farc, hace tres años, solo se han monetizado $4.069 millones, lo que representa un avance del 0,7%.

El consejero expresó su preocupación porque este incumplimiento afecta la reparación de las víctimas del conflicto, y recordó que el plazo para entregar todos los bienes vence en las próximas semanas.

El plazo para entregar los bienes, inventariados por ellos mismos, vencía el 31 de julio de este año. Entendimos las limitaciones a la movilidad por efectos de la pandemia y, desde el Gobierno Nacional, extendimos ese plazo hasta el 31 de diciembre. Esperamos que esta vez les cumplan al país y a las nueve millones de víctimas que anhelan ser reparadas e indemnizadas”, señaló.

Además, lamentó la demora de los excombatientes en nombrar a sus enlaces y en la ubicación de predios clave para la entrega de bienes.

Le puede interesar:

Archila reportó que, según información reportada por la SAE S.A.S., más de 30 mil bienes representados en 17.533 semovientes, 15.452 muebles y enseres, 200 inmuebles, 157 vehículos, 100 joyas de plata; adicionalmente, 22.460 gramos de oro en joyas y 15.020 gramos de oro, contenido en lingotes y oro granulado, no serán entregados.

“. Vale resaltar que esta información quedó consignada en 31 actas de trabajo entre SAE y los exintegrantes de las Farc”, señaló el Gobierno.

Football news:

Solskjaer on 3-2 with Liverpool: Manchester United won on their own terms. It's a good feeling
Hames scored 10 (3+7) points in Everton's home matches. Away - 0
Suarez scored his 12th goal of the La Liga season. Messi has 11
Miller on the Manchester United defeat: Devastated. There is no second chance in knockout football
Game of Thrones actor on Liverpool: Manchester United would have been destroyed a year ago. Huge progress
Ricard Puig: It's a pretty tough season, I'm not used to playing so little. Scoring with a header is something unreal
Khabib: I am preparing for my debut in big football. I am a free agent