Colombia

Gobernadores presentan plan de inversiones para la reactivación económica

La Federación Nacional de Departamentos presentó una propuesta para aumentar la inversión social y promover la reactivación económica en las distintas regiones del país.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera

Los mandatarios locales propusieron incluir un artículo dentro del proyecto de ley del presupuesto para el 2021, que les permita a las entidades territoriales solicitar recursos adicionales a través de una línea de crédito de salvamento, y que el Gobierno Nacional sirva como garante de esas operaciones.

También se propuso que los recursos del Fonpet, cercanos a $1.2 billones, se pidan y se reciban oportunamente en las entidades territoriales y que otras fuentes de recursos, como enajenaciones, lleven a inversiones en las regiones.

Le puede interesar:

"Este plan contempla reactivación de infraestructura, transporte aéreo, fluvial y terrestre; telecomunicaciones, sistemas de captación y entrega de aguas, tratamientos que requieren de una inversión especial del Gobierno Nacional", señaló el director de la FND, Didier Tavera.

La Federación propuso finalmente la creación de la Mesa de Agilidad Administrativa y de Contratación Pública (MAC), para que los recursos del presupuesto para el próximo año lleguen a los departamentos de forma ágil y transparente y no queden en las cuentas del Estado.

Football news:

Barca fans believed in the early departure of Bartomeu (due to disputes over the date of the referendum). In vain: there were no thoughts of retirement, the trophies are somewhere near
Josep Bartomeu: I had no intention of resigning. Barca will have trophies this season
Zinedine Zidane: Hazard is ready. We are happy, this is good news
Zidane on ISCO's words: it's ambition. Everyone wants to play
Bartomeu about VAR: In the match against Real Madrid, a non-existent penalty was awarded. We need fair football
Ian Wright: it's a Pity Ozil isn't playing, but Arteta's tenacity is admired
Josep Bartomeu: it was Important to start a new era for Barca with Messi. The Interests of the club are above all