Colombia

Gobernador de Risaralda padrino de una niña embera nacida en un parto múltiple

12 de julio de 2020

Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pereira, 11 de julio de 2020. Cualquier desprevenido asociaría esta foto con un orgulloso padre que posa con sus hijos nacidos en un parto múltiple. Pero no. Es el gobernador de Risaralda que ayer se convirtió en padrino de una niña nacida en un parto triple de una indígena embera del resguardo indígena de Pueblo Rico.

Tamayo, se convirtió este sábado en padrino de una niña embera que nació en un parto múltiple en el hospital San Jorge de Pereira y para demostrar que asumió el papel de verdad cargó en una pequeña canasta a los trillizos.

Luego de varios días de estar hospitalizados por haber nacido prematuros, los trillizos Embera Chamí, dos niños y una niña, regresarán junto a sus padres al resguardo en Pueblo Rico.

El Gobernador Victor Manuel Tamayo quien asumió ser el padrino de la niña, luego de convencer a sus padres de no entregarla al ICBF, por sus creencias culturales sumadas a la situación económica, manifestó sentirse satisfecho de ver nuevamente a los bebés y a su madre y especialmente de verlos salir como una familia feliz.

“Hoy recibí una visita muy especial, me visitaron en el despacho, me conmovió ver a los bebés sanos, un poco más grandecitos. La niña, de la que soy el padrino, está muy linda. Acompañaré a esta familia en el camino de ser padres de trillizos, algo que por sus creencias es muy extraño, pero es una verdadera bendición, una obra de Dios. Así que esta tarea la emprendemos la hermana Esther (de la comunidad religiosa de las Lauritas de Pueblo Rico) y yo con mucho amor» dijo el Gobernador.

Las hermanas Lauritas de comunidad religiosa de Pueblo Rico estarán prestas a apoyar a esta familia.

Football news:

Javier Mascherano: Messi is the main reason why Barcelona can beat any team
Barcelona is looking for a new coach. Pochettino, Koeman, Xavi are among the candidates (ESPN)
I just want to show you my dog. Klopp's cute video call to the Liverpool newcomer
Willian to Arsenal: third client Kia Joorabchian over the last year, for the contract was reduced officers of the club
Tiago Alcantara-Messi among the Midfielders. His ball movement and control of matches is an aesthetic pleasure
Yeovil of England's 5th division about De Gea: No, I'm not Interested. Sorry, David
Henderson is the best player of Liverpool in the 2019/20 season