Colombia

Gobernación de Risaralda está atenta a posible caso de fiebre aftosa

25 de enero de 2020

Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pereira, enero 24 de 2020. La Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, pide a los ganaderos del departamento no alarmarse ante un posible caso de fiebre aftosa presentado el día jueves en una subasta ganadera, hasta tanto el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) entregue un reporte oficial.

Así lo dio a conocer el secretario departamental de Desarrollo Agropecuario, Juan Carlos Toro. “El mensaje para los ganaderos del departamento de Risaralda es de no alarmarse, es una simple sospecha. La entidad encargada, el Instituto Colombiano Agropecuario ICA, hizo las respectivas averiguaciones, tomó las muestras pertinentes y fueron enviadas a laboratorio a Bogotá, con el fin de determinar si el caso que se evidenció es positivo o no”, dijo Toro.

El funcionario explicó que la autoridad competente, en este caso el ICA, tiene un plazo entre 24 y 48 horas para dar a conocer los resultados.

Risaralda ha sido catalogado como un territorio libre de fiebre aftosa, una enfermedad viral, muy contagiosa, que afecta a los animales de pezuña partida o hendida; se caracteriza por fiebre y formación de vesículas en el hocico, espacios interdigitales y rodetes coronarios de las pezuñas.

Football news:

Direct shots from a corner are a deliberate technique of the team from Portugal. Scored the winning goal in the 91st and moved closer to the Europa League
Brescia reported that Balotelli weighs 100 kg. He gained 8 kg of extra weight
60 years ago, the USSR team was the first to win the Euro
The Premier League admitted that incorrect penalty decisions were made in all of Thursday's matches
Manchester United of the mid-90s, Flamengo of the 70s, England of the 80s: 101 best forms in the history of football (first part)
UEFA President: The memory of the Soviet victory at Euro 1960 will live long
Fabregas on the best coaches in their careers: Guardiola, Mourinho and Wenger. The way Jose played with my mind was unbelievable