Colombia

Giros extraordinarios por pandemia se mantendrán hasta diciembre

Este miércoles el presidente Iván Duque hizo anuncios sobre los programas de apoyo que están beneficiando a al menos cinco millones de colombianos durante la pandemia por covid-19.

(Le puede interesar: Desempleo de 16,8% en agosto; se han recuperado 3 millones de puestos)

El jefe de Estado reiteró que estrategias como Familias en Acción o Jóvenes en Acción se estaban pagando cada dos meses, pero en medio de la emergencia por coronavirus se instauró un giro extraordinario que continuará hasta final de año.

(Lea además: 170 muertes más por covid-19 y 5.637 nuevos contagios en Colombia)

"Vamos a seguir haciendo esos pagos mensuales de aquí al mes de diciembre, y lo propio vamos a hacer con el giro extraordinario para el adulto mayor", dijo Duque.

En cuanto a la devolución del IVA, el director del DNP, Luis Alberto Rodríguez, contó que un millón de hogares han recibido cerca de tres giros por este beneficio, y el próximo año se espera llegar a dos millones. 

(Siga leyendo: Histórico fallo amparó los derechos laborales de un domiciliario)

A esto se suma que, de cara al 2021, el Programa de Apoyo al Empleo Formal (Paef) se extenderá hasta el mes de marzo, el Ingreso Solidario hasta junio, mes hasta el cual llegará también la vigencia de las líneas de garantía del 80 y 90 por ciento que se han aplicado para micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.

ELTIEMPO.COM

Football news:

Messi, Beckham, Robben, Figo and best are among the contenders for the title of best right-winger in history (France Football)
The Valenciennes goalkeeper said the Sochaux player bit him. He replied that he wanted to hit the goalkeeper with his head for racism
Azpilicueta about Kep: Sometimes everything goes against you. To overcome this, you need character
In memory of the beheaded teacher, all matches of the French championship will begin with a minute of silence
Klopp on van Dijk: we will wait for him like A good wife waiting for her husband from prison
Maguire and Cavani did not fly with Manchester United for the match against PSG
Italy is a view in Fortuna. The team plays in the second Bundesliga