Colombia

‘Girasol’, lo nuevo de Anez Mon

El músico, cantautor y productor con su instinto cautivador trae a los amantes de la música de la costa una propuesta fusionada con aires típicos de la región donde el acordeón vallenato influencia las raíces de sus antepasados. Anez Mon y su tema Girasol es la más reciente composición del artista vallenato miembro de la casa formadora de músicos del Turco Gil.

En este tema Girasol estoy combinando diferentes estilos de música junto con lo tradicional de mi tierra”, expresó el joven talento quien agregó que esta propuesta lleva el sello de su abuelo el Turco Gil para rendir un homenaje a la esencia familiar conectada con lo alternativo.

La historia del bajista de la agrupación aterrizada en la mente del compositor cuenta la desilusión, en un intento de amar, llevada a melodía y letra. A nueve días de su lanzamiento ha alcanzado 2.200 reproducciones en las plataformas digitales.

Durante su visita a la redacción del diario EL PILÓN, el artista cesarense Anez Mon expresó que el tema tiene un video oficial donde se realza la belleza de los campos vallenatos, producción que hace parte de su tercer sencillo e hizo reflexión frente a la acogida que ha tenido la producción por parte de su abuelo. “Él cuándo escuchó la canción me dijo ‘yo recuerdo que cuando estuve en radio me expresaron que me adelanté al vallenato 30 años, 30 años después naciste tú y estas trayendo algo mucho más diferente e incluso distinto a lo que yo traje’, me comentó mi abuelo mientras oía la canción”.

Anez Mon mencionó que el video además de las visitas en Youtube cuenta con 15 mil reproducciones en Facebook. “He estado muy sorprendido por la recepción del tema por parte de la gente e incluso en otros países”.

El nieto del “Rey de Disonantes” ante la posibilidad de grabar algo junto con su abuelo el compositor dijo “si tengo algo pensado, él no lo sabe pero la buena relación que tengo con él, sé que dará el sí porque nuestras carreras ha sido de admiración mutua e incluso yo le doy consejos a mi abuelo de cómo hacer algunas cosas musicalmente hablando porque hay respeto”.

JORGE LÓPEZ / EL PILÓN- 3138325974
[email protected]