Colombia

Gimnasia artística en Valledupar después de 10 años

En las instalaciones del Instituto Municipal de Deporte y Recreación, Indupal, se llevó a cabo la entrega de implementación deportiva a las niñas del club Gymnastic Veta, quienes estuvieron compitiendo en un evento virtual de carácter nacional desempeñando una buena participación.

Lee también: Junior confirmó tres casos positivos de Covid-19

En la reunión entre Jailer Pérez, director de Indupal, Jhon Vélez, entrenador de Gymnastic Veta; padres de familia y funcionarios de la Alcaldía de Valledupar, se dio a conocer que por primera vez en Valledupar se realizará un evento gimnástico oficial, el cual será apoyado por el Instituto Municipal de Deporte y Recreación, Indupal, bajo el formato de campeonato virtual.

Jhon Vélez, adiestrador de gimnasia señaló que este es un paso importante y parte de la recompensa al trabajo que han venido realizando durante más de diez años no solo él, sino quienes lo apoyaron en sus inicios, así mismo, los padres de familia quienes siempre han tenido de buena cuenta secundar este proyecto deportivo.

 “El director de Indupal nos ha manifestado que brindará su apoyo para la realización de un evento deportivo en materia municipal, ese es otro logro importante y ahora debemos reunirnos para definir cómo se llevará a cabo el campeonato.  Nos alegra saber que los pasos que hemos dado son positivos, le hemos apostado a los procesos, a llevar con calma a las deportistas y hasta el momento lo demostrado nos ha servido para despertar el interés por este deporte”, manifestó el entrenador Jhon Vélez.

No dejes de leer: Un colombiano lidera escalafón en torneo internacional de dominó virtual

En cuanto a las gimnastas, la exhibición realizada en las instalaciones de Indupal fue la primera ante un público teniendo en cuenta que sus anteriores presentaciones habían sido a través de videos donde se calificaban sus movimientos, ahora el turno fue presencial y las pequeñas deportistas tuvieron una sobresaliente actuación.

De manos del director de Indupal, Jhon Vélez recibió los uniformes para las niñas gimnastas además de dos vigas educativas, artículos necesarios para la práctica de la gimnasia.

 “Este deporte no es fácil, exige mucha disciplina, mucha valentía a la hora de ejecutar las figuras gimnásticas, tenemos el caso de Ana Sofía Bolívar, una deportista que a pesar de su corta edad (5 años)  entrega todo en cada movimiento”.

Te puede interesar: Los Juegos Deportivos Bolivarianos 2022 tienen nueva fecha de inicio

Por otro lado, Jailer Pérez, director de Indupal manifestó: “Apoyaremos esta novedosa iniciativa, donde sabemos que hay pocos clubes aun así entablaremos conversaciones con Jhon Vélez para la realización del certamen, el cual se llevará a cabo bajo el formato de la virtualidad con el objetivo de masificar la gimnasia artística”.

Football news:

Sanchez finished the match against Bayer, despite the injury
Solskjaer is the fifth coach with whom Manchester United reached the semi-finals of the European Cup
Manchester United are set to buy Sancho this summer despite Borussia's claim that he is staying
Shirokov beat the judge at an Amateur tournament: promised that # # # # # [vdarit] for a red card-and # # # # # [vdarit]
Brunu has scored 11 goals in 20 games for Manchester United. 7 of them were penalties
Lukaku has scored in 9 consecutive Europa League games. This is a tournament record
Konstantinos Tsimikas: Liverpool is the biggest club in the world. I supported them as a child