Colombia

Galán, debutó con triunfo en el Rolad Garros

El tenista colombiano Daniel Galán estrenó en su palmarés una victoria en un torneo Grand Slam, tras derrotar en cinco sets al británico Cameron Norrie.

Daniel Galán ganó ayer en su debut en Roland Garros por 4-6, 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1 a Cameron Norrie. Esta es la primera victoria del tenista colombiano en su carrera deportiva en un Grand Slam.

El bumangués, de carácter tranquilo y hasta tímido se transforma en la cancha y tiene muy claro que las oportunidades son para aprovecharlas y así fue que alcanzó su primera victoria en el cuadro principal del Roland Garros. El integrante del equipo Colsanitas derrotó al británico luego de tres horas y 42 minutos de juego.

Cabe resaltar, que, para estar en el cuadro principal del certamen parisino, Galán afrontó el torneo previo, donde en la primera fase doblegó al ucraniano Sergiy Stakhovsky con parciales de 7-6, 6-3; mientras que en la segunda se impuso sobre el Mario Vilella Martínez, con parciales 7-6 y 6-0.

Ya en la tercera ronda, por la clasificación directa al cuadro principal, perdió ante el suizo Henri Laaksonen por 7-5 y 6-1; sin embargo, logró avanzar como perdedor afortunado.

Esta es la segunda participación de Galán en un Grand Slam, luego de caer en la primera ronda del Abierto de Australia de este año, frente al chileno Alejandro Tabilo, en cinco sets.

Lo que sigue

Tras celebrar, el colombiano número uno del tenis nacional, ubicado en la casilla 153 del escalafón mundial, ahora está enfocado en su segundo partido en París, pues se medirá ante un jugador que ha alcanzado importantes resultados en eventos de esta categoría. Se trata del estadounidense Tennys Sandgren, que actualmente hace parte del grupo de los 50 mejores del mundo ubicándose en la casilla 47 y que venció a Hubert Hurkacz, cosechando, al igual que Galán, su primer triunfo sobre polvo de ladrillo en Roland Garros.

De vencer, el tenista santandereano tendría la oportunidad de instalarse en la tercera ronda, en donde el desafío sería enorme, pues se enfrentaría a nada más y nada menos que al serbio ganador de 17 torneos Grand Slam, Novak Yokovic.

Football news:

Hector Herrera on 0:4 with Bayern: We played very well with the best team in the world. Don't write off us
Antonio Conte: Borussia are well prepared, they have a lot of potential. Inter could have won
Guardiola on 3:1 with Porto: a Good start. In the Champions League, there are 5 substitutions, the players who came out showed themselves well
Flick about Mueller: he's a continuation of the coach's hand on the field. Thomas manages the team, drives it forward
Gian Piero Gasperini: Miranchuk has just started training. We have a lot of players, rotation is inevitable
Goretzka about 4:0 with Atletico: We were lucky that we didn't miss out at the beginning. It took 10 minutes to get involved
Klopp on the win over Ajax: it wasn't radiant football, but we scored three points