logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

Gabriela Tafur gritó: ¡Colombia! y brilla en Miss Universo

La caleña Gabriela Tafur, representante de Colombia en Miss Universo, avanza en su carrera por quedarse con la corona del certamen de belleza más importante del mundo. Y no son pocos los expertos que se atreven a decir que es una de las favoritas.

Durante la noche de este viernes 6 de diciembre, en Atlanta (Estados Unidos), esta abogada y modelo fue una de las más aplaudidas en la gala preliminar de la coronación, que será mañana domingo.

“Hoy grito COLOMBIA en la preliminar de Miss Universo. ¡Deséenme suerte!”, escribió ayer en su cuenta de Twitter.

Tafur, de 24 años y 1,79 metros de estatura, hizo varias apariciones durante la gala, al igual que las otras 90 competidoras del mismo número de países. Pero en la que más se llevó aplausos fue en su presentación en traje folclórico, en la que lució un diseño del huilense José Luis Roldán. Un atuendo auténticamente colombiano que le permitió revelar toda su belleza. 

Entre las aspirantes que llegan a la gala de Atlanta hay varias latinas que suenan entre las potenciales favoritas para ganar esta competición que este año celebra su 68 edición, según explica la agencia Efe.

En esas quinielas aparecen, entre otras, Gabriela Tafur Nader (Colombia), Sofía Aragón (México), Thalía Olvino (Venezuela), Júlia Horta (Brasil) o Madison Anderson (Puerto Rico). La última reina latina que tuvo Miss Universo fue la colombiana Paulina Vega, que se hizo con la corona mundial en la edición de 2014. Vega será, en esta ocasión, una de las jueces del comité de selección de Miss Universo, donde también participará con sus deliberaciones la venezolana Gaby Espino.

Quienes quieran ver Miss Universo tendrán que hacerlo a través de Telemundo o TNT, que transmitirán la ceremonia a partir de las 6 p. m. de este domingo 8 de diciembre. Por primera vez, en 40 años, ningún canal nacional emitirá el evento por televisión abierta.

En su cuenta de Instagram, la colombiana ha venido compartiendo fotos de su participación durante Miss Universo.​

Themes
ICO