Colombia

Fumigación de plagas en edificio dejó 65 personas intoxicadas

Al menos 65 empleados de un call center en Ibagué, Tolima, resultaron intoxicados en la mañana de este martes y fueron trasladados en ambulancias a clínicas de la ciudad. 

"De manera repentina, a un grupo grande nos dio dolor de cabeza fuerte, sudoración, mareos y dolores estomacales", afirmó uno de los trabajadores del lugar, quien ya  está fuera de peligro.

Johanna Aranda, secretaria de Salud en Ibagué, señaló que la emergencia fue atendida de manera oportuna y los afectados se han venido recuperando satisfactoriamente.

"La intoxicación se presentó, posiblemente, por una fumigación con veneno que se hizo anoche para combatir plagas en esos locales", dijo la funcionaria y agregó que unas 65 personas se vieron seriamente afectadas.

La mayoría presentó vómito, náuseas, dolores estomacales y dolor de cabeza fuerte

"La mayoría presentó vómito, náuseas, dolores estomacales y dolor de cabeza fuerte", aseguró la funcionaria que estuvo al frente de esta situación.

De no ser por la oportuna atención, la situación hubiera empeorado ya que otras 200 personas estaban expuestas a la intoxicación masiva.



Por la emergencia fue necesario acudir a la evacuación del personal para identificar plenamente las causas pero se cree que un químico contra insectos y diversas plagas 
generó el problema en el lugar.

 
"Vamos a revisar muy bien el químico de la fumigación, pero lo importante es que todos los afectados permanecen en observación médica y están fuera de peligro", señaló Johanna Aranda.

La situación generó confusión en la ciudad debido al constante uso de sirenas en cientos de ambulancias que trasladaban pacientes a las clínicas.

"Fue horrible, apenas ingresé a mi sitio de trabajo, me dio mareo y dolor de estómago, pero gracias a Díos ya estoy bastante mejor", dijo una afectada.

FABIO ARENAS


PARA EL TIEMPO
IBAGUÉ.