Colombia

"Fuerzas Especiales de EE.UU. no participarán en operaciones militares"

El ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo, indicó que la llegada de las fuerzas especiales de Estados Unidos se da en el marco de los acuerdos de cooperación militar que existen con ese país desde hace décadas.

"Ese acuerdo establece que el propósito de las llamadas misiones militares es el de prestar permanentemente cooperación de carácter consultivo y técnico al Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de Colombia", dijo el Ministro de Defensa.

También precisó cuál será la misión que van a cumplir los militares norteamericanos en Colombia. "Este personal asesorará dentro de las unidades militares a los Estados Mayores de las Fuerzas de Tarea Conjunta Hércules, Vulcano, Omega y de la Brigada contra el Narcotráfico.

Aclaró además que, "en ningún momento habrá tránsito de tropas extranjeras, ni participarán en operaciones militares. Las operaciones militares las desarrollan exclusivamente las tropas colombianas".

Según conoció Caracol Radio serán cerca de 50 militares de comandos especiales estadounidenses que llegarán al país en los próximos días.

Football news:

Xavi has extended his contract with al-Sadd until the end of the 2020/21 season
Asensio is in the starting line-up for Real Madrid for the first time in 420 days
Barcelona is demanding compensation from Nike. The company had previously withdrawn the form from stores due to poor quality
Pogba posted a photo with a hairstyle in support of BLM: ✊🏾✊🏾✊🏾✊🏾✊🏾✊🏾✊🏾
Borussia have notified Manchester United that they will not release Sancho for less than 120 million euros. There are no other candidates
Agent Hakimi: Zidane is the reason for moving to Inter. He did not call Ashraf, but Conte spoke about the project
Neymar has agreed with PSG that he will be released if Barcelona make an offer (As)