Colombia

Fuertes vientos provocan emergencia en el Malecón de Barranquilla

Una emergencia se generó en la noche de este miércoles en Barranquilla por los fuertes vientos, que arrasaron con una feria artesanal que se exhibía en el Gran Malecón del Río, norte de la ciudad.

(Lea también: Reportan 1.500 ocupaciones ilegales en playas del Caribe)

Algunos ciudadanos difundieron videos en las redes sociales que muestran los estragos que causaron las brisas. Las carpas quedaron a metros de su posición original, los productos quedaron en el suelo y algunos participantes reportan pérdidas.

Hay que tener en cuenta que el Ideam alertó hace un par de días por los fuertes vientos en el Caribe. Según el pronóstico de la entidad, los mismos pueden alcanzar velocidades de 46 y 65 kilómetros por hora.

Por lo anterior, la Alcaldía de Barranquilla comunicó que la situación en el Malecón fue controlada y la Defensa Civil, entre otras instituciones, apoya levantando las carpas y los objetos de la feria artesanal. Además, se realizaron cierres de establecimientos comerciales.

(Le puede interesar: Barranquilla inició vacunación contra el covid-19 a mayores de 80 años)

Asimismo, recomendó a la ciudadanía asegurar tejas y antenas en el techo, asegurar puertas y ventanas, retirar macetas y otros elementos con riesgo de caer de zonas altas, y evitar acercarse a cables eléctricos caídos y reportarlos a la autoridad encargada.

Más contenidos de Colombia:

- Videos delatarían a asesinos que lanzaron a peruano de un puente

- Sindicato del Cerrejón denuncia salida de 450 trabajadores

- Por $20 mil dos mujeres se fueron a los golpes en Santa Marta

BARRANQUILLA

Football news:

Milner on Super League: The players do not have the right to vote. The current system is very good
Leeds striker Bamford on Super League: This is wrong, we are in shock. The noise is startling. Sorry it doesn't work that way with racism
Klopp on Liverpool in the Super League: I'm used to the owners making decisions without me. I feel responsible for the club's relationship with the fans
Non-Super League clubs are promised 400 million euros in solidarity payments. From the Champions League they receive 140 million
Milner on Super League: I don't like it. I hope it won't happen
Leeds tweet about 1-1 with Liverpool: Equalized in the match against a Super League team in the end
Bielsa on the Super League: The logic of the modern world is that the rich get richer because the poor get poorer. Why is everyone so surprised?