Colombia

Francisco Santos lo hizo supremamente mal en la embajada: Jorge Enrique Robledo

En diálogo con W Fin de Semana, los senadores Jorge Enrique Robledo y Ciro Ramírez se refirieron a la renuncia de Francisco Santos como embajador de Colombia en Washington.

El senador del Centro Democrático Ciro Ramírez consideró “desafortunada” la decisión de Francisco Santos. “(…) es una persona que como vicepresidente de la República durante 8 años tuvo la oportunidad de defender también una agenda en el exterior y eso le ha servido como experiencia y preparación para haber realizado una gran función como representante de los intereses de los colombianos en Estados Unidos”, apuntó.

Además, defendió que durante la gestión de ‘Pacho’ Santos se han fortalecido las relaciones con Estados Unidos.

"Todos conocemos a Francisco Santos, es una persona que no tiene pelos en la lengua y siempre ha dicho las cosas como son (…) Creo que reúne las cualidades para ejercer cualquier cargo público en el país o el exterior", señaló el senador Ramírez.

Por su parte, Jorge Enrique Robledo, senador del Polo Democrático, calificó la renuncia de Francisco Santos como “una muy buena noticia para el país porque el doctor Santos lo hizo supremamente mal en la embajada en Washington. Buena parte de lo que hizo le hizo daño a Colombia”.

Robledo también criticó la política exterior del país, “en cierto sentido, las relaciones diplomáticas de Colombia se han vuelto como el hazme reír en las cancillerías de los otros países del mundo”.

Además, el senador del Polo Democrático recordó que "Francisco Santos es cogido con las manos en la masa hablando muy mal de su jefe, el ministro de relaciones exteriores, Holmes Trujillo, y hablando muy mal también del Ministerio de Defensa. Nosotros pensamos que Duque, en ese momento, lo iba sacar. No sucedió”.

Es mejor que el doctor Santos, que dice tantas cosas equivocadas, las diga como ciudadano del común a que las diga en los altos cargos del Estado”, opinó Robledo.

Football news:

Bayern want to buy Kramaric. He scored a double against Munich last week
Benfica coach on Dias' departure: We are only financially weaker than the city. He is leaving a bigger club
Milan and Ajax want to sign Atalanta defender Gemiti
Manchester United wanted to rent Chiesa. Fiorentina denied
Kuizans will sign a 4-year contract with Leeds. Bayern will be able to return the midfielder within two years
I want to play football in the Amateur League. How much does it cost?
Porto did not respond to Manchester United's offer for Telles. The English club offered 13 million euros