Colombia

Francia eleva nivel de alerta en todo el país tras atentado en Niza

El primer ministro de Francia, Jean Castex, anunció que el país elevó su nivel de alerta de seguridad en en todo el territorio después del ataque ocurrido en una iglesia en Niza en donde murieron tres personas apuñaladas y varias resultaron heridas.

Según el ministro, ese nivel corresponde al máximo estado de vigilancia y protección. Además dijo que se trata de "un atentado tan cobarde como salvaje que pone de luto a todo el país".

También puede leer:

Esto ocurrió en la mañana y de acuerdo con las autoridades el atacante gritaba "Alá es grande". La agencia Reuters indica que una de las víctimas además fue decapitada dentro de la iglesia. Es por eso que se pronunció la Conferencia de Obispos de Francia que señaló que "los cristianos no deben convertirse en un símbolo a destruir".

Además se habla de otro intento de ataque en Aviñon pero al parecer la persona fue inmovilizada y la situación no pasó a mayores. Esto se da en medio de las tensiones de Francia con Turquía y otros países musulmanes después de que el presidente Emmanuel Macron impuso medidas para evitar el extremismo islámico y esto fue interpretado como medidas antiislamismas por un sector musulman.

Football news:

Ronaldo, Messi, Lewandowski and Marquinhos nominated for best player at the Globe Soccer Awards
Frank Lampard: we need to win against Rennes - then we can rest the players
Leganes can rent Braithwaite. Barcelona bought him out for 18 million euros 9 months ago
In England, fans will be returned to stadiums from December - up to 4 thousand people for the match
Chelsea are ready to let Giroud go this winter
Pique after Real Madrid played a season in Portugal and one and a half years without football. At 32, he was back again-until enough time
Clement Langle: Yes, Barcelona can win La Liga. We need to turn the situation around