Colombia

FOTOS Y VIDEO: Abatieron a tres integrantes del Clan del Golfo en Ituango, que delinquían entre Antioquia y Córdoba

El Ejército Nacional, la Fuerza Aérea, la Policía y la Fiscalía, en las últimas horas, en zona rural en límites entre los municipios de Ituango, Antioquia, y Puerto Libertador, Córdoba, dieron muerte en desarrollo de operaciones militares a tres sujetos que serían integrantes del Clan del Golfo.

Según las autoridades, la operación militar se efectuó gracias a la información suministrada por la ciudadanía, que alertaron de la presencia de sujetos fuertemente armados en la vereda Santo Tomás, municipio de Ituango.

De inmediato, se realizó la operación con apoyo de las aeronaves de la Fuerza Aérea contra los delincuentes, por lo que se entró en combate y se neutralizó a los tres sujetos. Según el Ejército, esta zona es de interés para los ilegales porque constituye un corredor de movilidad para el tráfico de droga.

“Durante la operación militar fueron incautadas 3 armas largas tipo fusil, un arma corta, una mira telescópica, 16 proveedores, 300 cartuchos, 2 granadas de mano, 3 minas antipersonal, así como material de intendencia y comunicaciones. Los actos urgentes se realizaron con personal experto de la Policía”, detalló el Ejército Nacional.

Según las autoridades, este resultado operacional permite seguir desarticulando la Subestructura Rubén Darío Ávila, del cabecilla alias ‘Veterino’, que planea ataques indiscriminados contra la población y la Fuerza Pública. Sobre la zona donde se realizó la operación militar, las tropas siguen en la búsqueda de los demás criminales, con el objetivo de neutralizar sus intenciones delictivas.

 

Football news:

Ole Gunnar Solskjaer: Making players happy is not my job. I have to let out those who will achieve results
Unai emery: Messi was and will remain the best player in the world
Zidane on bale: I have nothing to say. I wish him good luck in the future. That's it
Dani Alves comments on Messi's post about Suarez's departure: it's about respect and they don't know it
Manchester City want to sign Benfica defender Diaz. The transfer is estimated at 55 million euros, the deal may include Otamendi
Morata took number 9 at Juventus. Under him played Higuain
Hazard and Asensio were not included in real's bid for the La Liga match with Betis