Colombia

Fotos: “Con estudiar no alcanza”, la polémica respuesta de cónsul a estudiante que quiere regresar a Colombia

Una polémica respuesta por parte de la cónsul en Buenos Aires, María Clara Rubiano, a una estudiante colombiana varada en el país sudamericano por culpa de la pandemia y que quiere regresar en un vuelo humanitario, claro está, pagando lo correspondiente al valor del tiquete, llamó la atención de las personas en redes sociales, pues la funcionaria le dijo que por ahora, no sería posible.

Lo indignante para muchos es que Rubiano le contestó a Julieth Carranza que “con estudiar no alcanza”, y que en el momento no hay forma de ayudarle con el retorno.

La estudiante le contó toda la situación a la cónsul, pero a ella pareció no importarle

En un largo mensaje, Carranza le indicó a la funcionaria, su familia no tiene el dinero suficiente para sobrevivir, y el padre hace un esfuerzo mayor por enviarle dinero para que ella sobreviva, por lo que se siente una carga y ha sufrido depresión estando allá, por lo que quiere regresar a Colombia y “dejar de ser una carga” para sus padres.

Según relata la joven ya se ha inscrito para otros vuelos humanitarios destinados a ciudadanos colombianos, pero que la respuesta no ha sido positiva y ya no sabe qué hacer.

Le puede interesar: Robledo supera a Villa Hermosa en comunas con más casos de coronavirus en Medellín

“Mis familiares (tíos y primos) al ver mi estado (le) dijeron a mis papás que entre todos me pagan el vuelo de regreso ya que empiezan a temer por mi integridad. Le pido por favor lea este mensaje y me pueda ayudar. Dios la bendiga”, agregó.

Sin embargo, la respuesta de la cónsul fue fría: “El hecho de escribir mucho no cambia tu situación. Tú sabes que hay pocos vuelos y no se puede mandar a todo el mundo. Tratamos de hacer lo mejor posibles. Esta es una experiencia difícil que espero le deje enseñanza a los jóvenes que creen que con estudiar alcanza. Tu solicitud será tenida en cuenta”.

Football news:

Conte on rumors about Juve: I will sue whoever wrote this, as well as the editor-in-chief of this newspaper
Aubameyang on the failure of the FA Cup: That's how we do it
Manchester City remain Interested in Coulibaly and Pau Torres, despite ake's transfer from Bournemouth
Up to 10 players will leave Chelsea this summer. Among them are Kante, Kepa and Marcos Alonso
Sancho has agreed a 5-year contract with Manchester United. The clubs are at an advanced stage of negotiations
Willian is in talks with Arsenal. He refused to sign a 2-year contract with Chelsea
Antonio Conte, Denying what was asked of the players See about the future of Surrey. I have a contract with Inter for 3 years