Colombia

Fondo de Adaptación presentará demanda de reconvención en pleito con Sacyr

La entidad, adscrita al Ministerio de Hacienda, explicará las razones por las que no recibió, en su momento, el Puente Hisgaura.

El Fondo Adaptación explicará las razones por las que no recibió, en su momento, el Puente Hisgaura. Foto: Colprensa / SOFÍA TOSCANO

La W conoció en primicia que el Fondo de Adaptación presentará demanda de reconvención en EL pleito que inició Sacyr, constructora del Puente  Hisgaura, contra la entidad. En ella, el Fondo tiene pretensiones asociadas al recibo del Puente Hisgaura y a afectaciones en la vida útil y mantenimiento del mismo.

Fuentes le confirmaron a este medio que esa contrademanda se estudiará en un nuevo Tribunal de Arbitramento que se acaba de conformar y que debe instalarse en los próximos días.

Vale recordar que hay en trámite dos demandas que la empresa Sacyr impuso contra el Fondo de Adaptación. La primera, alegando mayores costos en la ejecución del Puente Hisgaura, y donde el Fondo respondió no estar de acuerdo y exigiendo nuevas pretensiones.

Y la segunda, indicando que el Fondo no quiso recibir el Puente Hisgaura. Es en esta segunda donde la entidad tiene lista la demanda de reconvención. 

Football news:

Diego Maradona: Ronaldo and Messi are ahead of the rest. No one can do half of what they do
Bartomeu did not resign at a meeting of the Barca Board of Directors
Del Piero on the Juve-Barcelona match: Pirlo should play 4-2-4
Samuel Umtiti: The last two years have been the worst of my career. I ended up making a complete ass of
Putting together a dream team of the best players in history. Starting with goalkeepers!
Gian Piero Gasperini: Ajax has always been my reference point. Miranchuk is ready to play
Cuadrado on Juve: We have started the season slowly, but we have never lost