Colombia

Fiscalía y Gobierno de EE.UU. crean grupo contra fugitivos trasnacionales

El grupo especial para la búsqueda de fugitivos trasnacionales fue creado en medio de un nuevo convenio de cooperación judicial que suscribieron el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, y el embajador de los Estados Unidos en Colombia, Philip S. Goldberg.

El objetivo de ese grupo será desmantelar organizaciones narcotraficantes y otras economías criminales que afectan a los dos países.

“Este es un ejemplo de la estrecha relación que tenemos con la Fiscalía y el Gobierno de Colombia”, señaló el embajador Goldberg.

Le puede interesar:

En lo corrido de este 2020, acciones conjuntas con EE.UU. han materializado la firma de más de 100 órdenes de captura con fines de extradición y, a pesar de la pandemia y las dificultades en el transporte aéreo, se han entregado más de 50 personas para ser judicializados en territorio americano. Adicionalmente, se logró, de forma conjunta, interdicciones marítimas de narcóticos por más de 60 toneladas.

El Fiscal enfatizó, cómo, en el marco de la cooperación judicial se han suscrito acuerdos por más de 21 millones de dólares.

Football news:

Powerful cyber attack on Manchester United: hackers blackmail, and the state threatens a fine (up to 18 million) for leaking data about fans
We want to get to know you better - please complete this questionnaire and tell us what other sports media you read!
Pavel Zanozin: At Utkin and Maslachenko was a bit of a strained relationship. Vasya became the editor-in-chief of NTV-Plus, there was jealousy
Messi, de Jong and Busquets - in Barcelona's bid for the match against Osasuna
Klopp on Wijnaldum: I want him to stay. But nothing has been decided yet, everything is possible
I didn't see the greatness of Maradona at all. But I can't stop thinking about it
Carvajal will miss 4 matches of Real Madrid and plans to return to the Derby with Atletico