Colombia

Fiscalía pide a Corte que ratifique condena contra Andrés Felipe Arias

En un documento de 245 páginas, el fiscal décimo delegado ante la Corte Suprema de Justicia, le pidió a ese alto tribunal que ratifique la condena a 17 años de prisión y una multa de más de $30.000 millones contra el exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias al considerar que hay pruebas suficientes que lo soportan y no se incurrió en error o desconocimiento de garantías del procesado.

El documento está dirigido al magistrado Gerson Chaverra, uno de los tres magistrados que revisarán en segunda instancia la condena contra el exministro.

“Así las cosas, estima este delegado que la pena en el caso sub examine ha de mantenerse incólume en la medida que no se está en presencia de una irregularidad sustancial que conculque derechos y garantías fundamentales (…) por lo que de ninguna manera se vulneraron por la Corte los principios de congruencia y legalidad”. Señala el documento en la página 241.

En otro aparte del documento, resalta la Fiscalía que La Corte hizo un análisis exhaustivo sobre la coparticipación criminal con la que actuaron el exministro ARIAS, los funcionarios a su cargo, los funcionarios del entonces IICA y los beneficiaros, quedando así demostrada culpabilidad penal.

Football news:

Barca presidential candidate farre: I want Messi to become the honorary President of the club. He will stay
Manchester United remain Interested in Dembele and may try to rent him from Barca in January
Solskjaer compared Fernandes to Ronaldo: Bruno has the same influence on Manchester United. The team is more important to him than he is
Villas-Boas on The Best: the Scandal that Tuchel did not enter the top 5 coaches. Bielsa won the championship
Tadic recognized as the best player of the week in the Champions League
Cheryshev contracted the coronavirus
Koeman agreed to reduce his salary at Barca. He will talk to the players about it