Colombia

Fiscalía impuso medidas cautelares sobre finca La Veranera de Guillemo Monsalve

En un operativo adelantado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo del Ejército Nacional este 22 de octubre, la Fiscalía General de la Nación ocupó con fines de extinción de dominio la finca La Veranera en el municipio de Apía, Risaralda, avaluada en 560 millones de pesos, al parecer de propiedad de Juan Guillermo Monsalve Pineda.

En desarrollo de la investigación que adelantan la Dirección de Extinción del Derecho de Dominio y la delegada para las Finanzas Criminales, se pudo acreditar que el mencionado inmueble sería propiedad del citado exparamilitar condenado. Sin embargo, se evidenció que la titularidad del predio estaría en cabeza de familiares del procesado con el fin de, presuntamente, evadir la acción de la administración de justicia.

Igualmente, se determinó que, según el perfil financiero, Monsalve Pineda y las titulares no tenían la capacidad económica legal para adquirir la propiedad de un bien que para el momento de la aparente negociación. Es decir, en el año 2016 estaba avaluado en la suma $454’090.783, por lo que su incremento patrimonial sólo se entendería justificado, al parecer, por actividades delictivas, ya sea anteriores a su reclusión o concomitantes a ella.

Es de recordar que el hombre permanece privado de la libertad en centro carcelario desde 2008, cumpliendo una sentencia condenatoria por los delitos de secuestro extorsivo, concierto para delinquir y porte ilegal de armas.

En ese sentido, para el trámite de extinción del derecho de dominio, la Fiscalía impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro sobre la finca La Veranera.

Football news:

Vasco da Gama sports Director: Balotelli will be like Maradona for us
Real Madrid won't buy Mbappe in the summer of 2021 due to the crisis (Le Parisien)
Ibra scores in 39, Buffon drags in 42, Ronaldo has no plans to finish. Is football really getting old?
Ziyech about who inspires him: Eden Hazard. A world class player
Jermain Defoe: Kane and Son are the best link in the world right now
He was a gentle giant, always happy. Redknapp - about PAP Buba Diop
Bayern will play Atletico without Lewandowski, Neuer, Tolisso and Goretzky. They did not fly with the team to Spain