Colombia

Fiscalía dice que no se hará responsable por salida de presos de las cárceles para evitar contagios de coronavirus

En las últimas horas la Fiscalía General de la Nación planteó que no se hará responsable por la salida masiva de la cárcel de presos que recibirían el beneficio de casa por cárcel para evitar la posible propagación del coronavirus.

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, aseguró que preguntó al Ministerio de Justicia le informe cuántas personas saldrían de la cárcel ya que para él será un difícil trabajo revisar los casos, ya que no tendrá más de una semana para hacerlo, lo que podría traer graves consecuencias.

Lea también: Fiscalía presentó consideraciones sobre proyecto de excarcelación transitoria por emergencia sanitaria de la COVID-19

“Nosotros no compartiremos responsabilidades frente a las consecuencias de ese decreto, vamos a observar con claridad cuál va a ser el desenvolvimiento de ese decreto, como lo ha manifestado la Judicatura y las autoridades judiciales de ese país”, aseguró el fiscal general.

La semana anterior se dio a conocer que este decreto se está construyendo en medio de la emergencia carcelaria que declaró el presidente Iván Duque y se estima que entre 10 mil y 15 mil presos saldrían transitoriamente de los penales para ser beneficiarios de la medida de casa por cárcel.

Football news:

Luis Suarez: Coming back from an injury is always difficult, a little scary
Alexander Zinchenko: training In Manchester City is just murder. People are fighting for a place in the line-up
Antoine Griezmann: Winning La Liga and the Champions League with Barca is a dream. I would like to finish my career in the USA
Agent Dembele: I Don't think Ousmane will leave Barcelona
Real intensified in the negotiation of Kamwenge. The club wants to sign midfielder Rennes in the summer
Jan-OGE Fjortoft: Liverpool dropped out of the competition for Werner for financial reasons
Barcelona will include a video with fans singing the club anthem before the match against Leganes